REDACCIÓN. - Luego de ser reconocido en la temporada 2020 con el trofeo Lou Groza, premio al mejor pateador de la nación (EEUU), el venezolano José Borregales, jugará junto al legendario quarterback Tom Brady.

El joven oriundo de Caracas, que jugó en la universidad para los Hurracanes de Miami, tras no ser seleccionado en el draft firmó con los Buccaneers de Tampa Bay, actuales campeones de la NFL. Pactó con el conjunto de Florida el pasado sábado según informó él mismo en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

“Estoy emocionado de anunciar que he firmado con el #Bucs ¡¡Pongámonos a trabajar!!”, escribió en la red social, quien convirtió 20 de sus 22 disparos en gol la temporada pasada con Miami.

https://twitter.com/F5_Jose/status/1388640355025932290

Lo de Borregales no es inédito, pero sí extraño. Pues el país caribeño se ha caracterizado en el deporte por la cantidad de peloteros. Ya son 433 que han jugado en las Grandes Ligas, pero será apenas el tercer venezolano en participar en la NFL.

El primer venezolano en la NFL fue Alan Pringle, en 1975. El nativo de los Teques disputó solo un juego en esa campaña. Luego, en 1987, Pat Ragusa, nacido en Caracas según NFL Reference, participó en tres cotejos.

Migrar lo llevó a la NFL

Borregales es un venezolano de esos más de cinco millones, según ACNUR, que para marzo de este año habían tenido que salir de su país en busca de un mejor porvenir tras la llegada del chavismo al poder y la agudización de la crisis socio-económica desde que se instaló el dictador Nicolás Maduro.

En el fútbol americano, el joven caraqueño encontró una oportunidad de seguir haciendo deporte y hoy logra firmar como profesional.

"Él siempre fue muy deportista, jugaba fútbol (soccer) en Venezuela y al llegar a Miami fue lo primero que buscamos; pero un día, en el campo de junto estaban jugando Fútbol Americano y a José le llamó la atención", asegura Vivi, su mamá en una entrevista con Marca.com.

Su mamá, según cuenta ella y sus otros dos hijos al medio español, al principio no estaba segura de dejarlo jugar por la intensidad del deporte. Sin embargo, Andrés, hermano menor de José, recuerda que otra madre de un jugador fue la que les dio la idea de que jugara como pateador y no fuese golpeado.

Una idea que hoy le vale cientos de miles de dólares a José Borregales y la oportunidad de jugar en la NFL junto a Tom Brady.

José Borregales, venezolano en NFL 2.jpg
El pateador José Borregales de Miami, Florida (30) patea un gol de campo. Ahora tendrá ese rol en el equipo de Tom Brady, los Buccaneers de Tampa Bay

El pateador José Borregales de Miami, Florida (30) patea un gol de campo. Ahora tendrá ese rol en el equipo de Tom Brady, los Buccaneers de Tampa Bay

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas