sábado 13  de  julio 2024
CERTAMEN

Venezuela conquista la corona del Miss International 2023

Previo a obtener la corona, la representante de Venezuela alegó que llegar al certamen le permitió mostrarle a otras mujeres que merecen lo que sueñan

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La modelo venezolana Andrea Rubio se alzó con la corona del Miss International 2023, convirtiéndose en la novena representante de su país en obtener este título de belleza.

Este año, la sexagésimo primera edición del famoso certamen se llevó a cabo en Tokio, Japón, este 26 de octubre. Los especialistas en el concurso tenían como favoritas a las representantes de Estonia, Costa Rica, Colombia, Polonia, Estados Unidos y Venezuela.

Embed

Venezuela recibió la corona por parte de su antecesora Jasmin Selberg, Miss International 2022.

Miss International 2023

Andrea Rubio tiene 23 años y además de dedicarse al modelaje posee un título en Comunicación Social. Además, también es creadora de contenido digital.

En 2022, representó al estado Portuguesa en el certamen Miss Venezuela. En dicho concurso obtuvo el título de Miss Venezuela International 2022. A su llegada a Japón, Andrea se posicionó como una de las favoritas del certamen.

Rubio lució como traje típico un atuendo que representó a la Perla del Caribe como es conocida la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta de Venezuela. El atuendo fue elaborado por el diseñador colombiano Randy Severiche y se inspiró en los paradisíacos paisajes de la isla, el cielo y sus playas.

Embed

Durante los días previos a la noche final, Andrea estuvo publicando en sus redes sociales momentos de las actividades del certamen, así como su compartir y amistad con algunas de sus compañeras.

Antes de coronarse, se le preguntó: ¿Cómo te ves de aquí a cinco años en el ámbito profesional o en los alcances de tu carrera, y cómo harás para lograrlo?

A lo que respondió: "De aquí a cinco años me veo como una mujer independiente que trabaja con sus habilidades de comunicación. Estar aquí en el Miss International, me va a permitir mostrarle a todas las mujeres que pueden merecer lo que sueñan. He estado trabajando por la igualdad de género entre las niñas. Eso es lo que quiero hacer, compartir el mensaje del Miss International y guardarme algo de Japón para mostrárselo a todo el mundo", aseveró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar