jueves 21  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Víctor Rodríguez, el boricua que diseña el "bling bling" de Farruko y El Alfa

El joyero boricua, que conquistó el distrito de los diamantes en Nueva York, comparte cómo sus prendas llegaron hasta artistas como Byrant Myers y 50 Cent
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Es reconocido por muchos como el primer joyero latino que logró conquistar el distrito de los diamantes ubicado en la calle 47 de Manhattan, en Nueva York. Centro financiero que Víctor Rodríguez siempre soñó alcanzar, pero al cual le fue muy difícil acceder desde el humilde suburbio en el que se crió en Nueva Jersey.

Diamond District siempre fue dominado por los joyeros rusos y judíos, y para mí fue inmensamente duro que ellos me aceptaran y me permitieran competir en su mercado”, dijo Rodríguez a DIARIO LAS AMÉRICAS, uno de los primeros latinos en conquistar la concurrida calle 47 con sus creaciones únicas.

Hijo de una inmigrante puertorriqueña que, sin importar las adversidades financieras, supo mantenerlo alejado de las drogas y la delincuencia que dominaba su barrio, Víctor Rodríguez pudo graduarse de la escuela secundaria con honores, y además destaca por ser autor de un libro, Rodando hacia el kindergarten, definido como una historia de aceptación, inclusión, y superación con la que el joyero busca inspirar a los jóvenes y niños.

“Vi a muchos de mis amigos morir en la calle o terminar presos, y le doy gracias a Dios porque nunca me involucré en nada de eso. Eso se lo debo a mi madre, que siempre estaba aconsejándome. Ella me impulsó y me enseñó a ser una persona de bien”, recordó el empresario se inició en el mundo de la joyería buscando solvencia económica para sacar adelante a su hija mayor.

“Mi marca, Tajia Diamonds, surge de la necesidad de brindarle un mejor futuro a mi hija Tajia, quien sufre de parálisis cerebral y se moviliza en silla de ruedas”, dijo Rodríguez que comenzó su carrera como empleado de una casa de empeños, y hoy es uno de los magnates joyeros más importantes de Estados Unidos.

Sobre su imperio

Tajia Diamonds se estableció en Nueva York el 13 de abril del año 2015, y su centro de operaciones se ubica en la codiciada calle 47 de Manhattan, donde sus cadenas, pulseras, sortijas y anillos de diamantes, platino y oro, son codiciados por artistas como El Alfa, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Farruko y Bryant Myers, y boxeadores como Robert Easter Jr. y Danny García.

“Me siento feliz porque hoy puedo dar trabajo a más de 20 personas. Soy padre de tres hijos y le doy gracias a Dios cada día y por mi familia”, dijo el joyero quien además de crear diseños únicos para los artistas, también es reconocido como el favorito de los deportistas de élite.

“Estoy muy agradecido del pelotero de Los Yankees, Robinson Canó, que fue una de las primeras estrellas deportivas que confió en mí, y me ayudó muchísimo ya que compartió mi número con sus colegas que le elogiaban las prendas, y así se fue popularizando mi nombre”, recordó Rodríguez.

Sin desconocer sentirse feliz de ser el creador de muchas de las piezas de oro y diamantes que vemos en los videoclips de moda, Víctor Rodríguez asegura que su mayor logro es su familia, y que su mayor recompensa es el rostro de felicidad de sus clientes.

“La gente confía en la calidad de mi servicio porque interpreto sus gustos, busco innovar y muchos de ellos comparten mi historia de sacrificio y superación, así que la confianza y alegría de ellos es mi mayor recompensa Mi único sueño es seguir trabajando y haciendo a la gente feliz”, finalizó.

Si quieres saber más de Víctor Rodríguez síguelo en cuenta de Instagram @tajiadiamonds o visita www.tajiadiamonds.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar