NUEVA YORK.- Victoria Beckham se despidió por el momento de Nueva York con su colección más íntima y personal, acentuando esa feminidad y sofisticación que en los últimos diez años la han coronado como una de las apuestas más fuertes de la pasarela norteamericana.

La diseñadora británica fue la encargada de abrir la jornada del domingo de la Semana de la Moda de la Gran Manzana con dos selectos desfiles consecutivos en la Mansión James A. Burden del Upper East Side, un cambio de 360 grados de localización después de varios años en el edificio Cipriani del Financial District.

Una vez más la invitada estrella del desfile ha sido la familia Beckham, esta vez casi al completo, liderada por el patriarca David Beckham, y sus tres hijos pequeños, Cruz, Romeo y Harper, sentados al lado de la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour.

"Este febrero marca los preparativos de nuestro décimo aniversario. He querido que la presentación de este Otoño/Invierno 2018 fuera una celebración tranquila acerca de hasta dónde hemos llegado desde nuestras primeras citas (con compradores y prensa) aquí en Nueva York", remarcó la diseñadora, quien en septiembre celebrará los diez años de la casa en la Semana de la Moda de Londres.

victoriabeckam.jpg
Algunos de los diseños presentados en la pasarela por Victoria Beckam.
Algunos de los diseños presentados en la pasarela por Victoria Beckam.

Beckham explicó que una de las razones de reducir el escenario del evento es "para permitir que la construcción y los detalles de la ropa se vean desde una nueva perspectiva", una intimidad que ha plasmado hasta en la forma de finalizar el desfile, cuando al salir a saludar se ha acercado a su familia y uno a uno les ha dado un cálido beso para finalmente despedirse de los asistentes y regresar al backstage.

Cinturas marcadas y hombros acentuados inundaron una pasarela teñida de verdes oscuros y tonalidades grises en unas prendas estructuradas y por momentos tridimensionales, elevadas en todo su esplendor con magníficos vestidos y abrigos con cinturón.

Veinticuatro horas antes el español Custo Barcelona presentaba su apuesta invernal en las lonjas Pier 59 del barrio de Chelsea, su localización habitual desde que el Lincoln Center for the Performing Arts dejara de ser el eje de operaciones central de la Semana de la Moda de Nueva York.

En una entrevista exclusiva con dpa, Custo Dalmau explicó que por primera vez dejaba fuera de la pasarela neoyorquina su colección de hombre para centrarse 100 por ciento en la de mujer, sumándose de este modo al movimiento feminista expuesto por varios diseñadores tanto en sus prendas y accesorios como en la configuración de las propias presentaciones.

"Hemos querido dar mucho protagonismo a la mujer con una colección titulada, "Yes, this is Me" ("Sí, Soy Yo") porque va dirigida a todas aquellas mujeres que se sienten muy seguras de sí mismas y quieren expresarlo vistiéndose con riesgo e innovación".

En un desfile dedicado sólo para ellas, Custo Barcelona exhibió a lo largo de 67 salidas una de sus colecciones más completas de los últimos años protagonizada por una amplia paleta de rosas entrelazados con brillos y metálicos en los icónicos oro, plata y cobre de la firma.

Los vestidos se convirtieron en los reyes de la pasarela, ya sea en sugerentes versiones cortas como en propuestas maxi en sedas y de encaje, acompañados de espectaculares abrigos oversized en coloridas pieles ecológicas con detalles de plumas.

Tras la reciente salida de Del Pozo de la Semana de la Moda de Nueva York, Dalmau quedó como el único representante de la moda española en la Gran Manzana, en un rol que nadie mejor que él sabe llevar después de 22 años ininterrumpidos en la cuarta pasarela más grande del mundo.

Preguntado por su continuidad en futuras ediciones del evento, el diseñador aseguró sin ninguna duda que la firma "continúa apostando por Nueva York" por su "gran proyección internacional" y con seguridad que en septiembre sumará su 46 desfile en la ciudad de los rascacielos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas