MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA
MIAMI.- El popular comediante se convirtió en el primero en grabar un late night show en la Isla en más de cincuenta años
MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA
El popular comediante estadounidense Conan O’Brien emitió anoche el episodio especial de su visita a Cuba y su show Conan, emitido por TBS, se convirtió en el primer late night show en grabar en la Isla en más de cincuenta años.
Ataviado elegantemente con un traje crema con sombrero y todo, el blanco y alto comediante aparece en los primeros segundos del show mostrando su tumbao por una céntrica calle de La Habana. “Hola, bienvenidos a Cuba. Yo soy Conan O´Brien y lo siento pero that´s all the Spanish I can really memorize (eso es todo el español que en realidad puedo memorizar”, dijo provocando la risa del público.
Luego se puso serio y dijo en inglés: “Como todos saben esta es una época histórica, las relaciones entre Cuba y EEUU están finalmente empezando a descongelarse y pensé que esta era un momento increíble para venir a Cuba, hablar con la gente y llegar a conocerlos”.
A continuación un video contextualizó a los televidentes sobre la dictadura en Cuba, el embargo y los cambios en las relaciones. Pero hasta ahí llegó la seriedad. Conan caminó por las calles de La Habana y le llamó particularmente la atención la cantidad de perros en las casas que le ladraban al pasar. Luego siguió con la crítica cómica al entrar a un mercado con poca variedad de productos.
Un momento cómico se vio cuando Conan trató de aprender el ritmo de la clave. Su maestro fue el líder del grupo Moncada. También le cambió la letra a “qué manera de quererte que manera” cantando “yo soy nutella, yo soy nutella”.
Luego tomó clases de español, visitó la fábrica de ron Havana Club, trató de aprender a bailar rumba, visitó el malecón y tomó ron de caja con unos locales.
Vea aquí el episodio completo: