MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
MIAMI.-
MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
[email protected]
@whernan
Una vez más se impone la belleza latina en Miss Universo, que este año se celebrará en U.S. Century Bank Arena, en Florida Internacional University, el 25 de enero, a partir de las 8 p.m.
Telemundo, que transmitirá el certamen en español, presentó a las candidatas de América Latina y España durante un encuentro con la prensa. Asimismo, la cadena dio a conocer que la protagonista de la serie Señora de Acero, Blanca Soto formará parte del jurado, que también está integrado por el actor William Levy, el boxeador Manny Pacquiao y el experto en moda Louise Roe, entre otros.
DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó a tres de las 88 aspirantes a la corona que distinguirá a la ganadora como la mujer más bella del universo, que luego tendrá una ajetreada agenda durante todo el año como Miss Universo 2014.
Para Miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos, representar a su país en un concurso de belleza de tal magnitud es la realización de un sueño de infancia por el cual ha luchado mucho.
Sin embargo, ese sueño conlleva a una gran responsabilidad y presión por ser coronada, ya que Venezuela es el país latinoamericano que más veces ha ganado el certamen Miss Universo.
Migbelis Lynette Castellanos, Miss Venezuela 2014, (ÁLVARO MATA).
“Tengo muchísima presión desde el momento que supe que iba a ser en Miami porque la gente sabe que acá hay muchos venezolanos. Pero también lo vi como algo positivo porque me siento como en casa cada vez que salimos a las actividades”, expresó la joven de 19 años, que se autodefine como “extrovertida” e “impredecible” porque “nunca se sabe que va a pasar conmigo”.
Aunque Castellanos dice contar con los consejos de su compatriota venezolana, Gabriela Isler, Miss Universo 2013, que le recomendó disfrutar el momento y cultivar la amistad de sus contrincantes.
“Tengo una ventaja, Gabriela es sumamente amable, es muy hospitalaria. Hemos podido conversar y los consejos han sido: ´recuerda que después del día 25, ganes o no, tu vida va a cambiar, o sea vas a ser la venezolana que estuvo en el Miss Universo… recuerda que siempre hay que sonreír porque uno no sabe cuándo le están tomando una foto´”, recordó Miss Venezuela, que desea terminar sus estudios de periodismo y ciencias políticas.
La joven dice haber sido una miss polémica en su país durante su año como Miss Venezuela, algo que la ha vuelto más fuerte.
“La gente estuvo muy pendiente de mí todo el año desde que fui coronada”, expresó. “Me ligaron con caída de aviones, con sobrepeso, con quitarme la corona. Estuvieron diciendo tantas cosas que ahora con 19 años siento que tengo toda la fuerza para enfrentar cualquier situación que se venga de ahora en adelante”, agregó.
Más allá de evaluar la belleza femenina, este certamen internacional también valora la inteligencia, la personalidad, el porte y la pose de cada concursante.
En la gran noche del concurso, las candidatas exhibirán sus atributos físicos durante el popular desfile de trajes de baño. Después mostrarán los trajes típicos de sus respectivos países y modelarán con hermosos vestidos de gala.
La ronda de preguntas suele ser la parte más intimidante para las candidatas. Miss Puerto Rico, Gabriela Berrios, confesó que ese momento le provoca ansiedad.
“Lo que más nerviosa me pone es la pregunta final porque uno no sabe a lo que se enfrenta. Son preguntas con mil respuestas. Creo que ese es el momento que nos pone nerviosas a todas”, expresó la joven de 24 años, que reveló que sufrió acoso de sus compañeros de escuela porque era gorda.
Gabriela Berrios, Miss Puerto Rico 2014. (ÁLVARO MATA).
“Fue una etapa difícil de la adolescencia, cuando los jóvenes deben saber lidiar con las situaciones. Yo no sabía, me encerré y mi autoestima bajó”, expresó la candidata que concursó dos veces en el certamen Miss Puerto Rico y conquistó el título en el segundo intento.
Berrios quiere mostrar su lado humano y ser al mismo tiempo una motivación para los jóvenes.
“Entiendo que catalogan a las reinas de belleza como perfectas, pero yo quiero que vean los valores humanos que una reina de belleza puede tener”, concluyó la representante puertoriqueña, que se graduó en administración de empresas y anhela emprender su propia agencia de producción de eventos.
Por otro lado, Desire Cordero, Miss España, dice sentirse segura de poder ganar la corona y llevar ese orgullo a su país, que sólo cuenta con una Miss Universo.
"Me siento segura con mucha fuerza, muchas ganas de que llegue ese día y llevármela. Yo creo que sería un triunfo llevarnos la segunda corona a España," expresó.
Desire Cordero, Miss España 2014. (ÁLVARO MATA).
La transmisión en español de Miss Universo será presentada por Rachel Díaz y Raúl González, mientras que los reporteros de entrenamiento de Telemundo, Jessica Carillo y Guadalupe Vera, conducirán Camino a la corona, especial sobre las candidatas que arranca una hora antes del certamen.
MIAMI.-
