RÍO DE JANEIRO.- Wagner Moura, el actor brasileño con mayor proyección mundial, afirmó este miércoles que la película "Sergio", en la que debutó como productor de cine, fue la primera de varias en las que pretende explotar contenidos latinoamericanos en Hollywood pero sin estereotipos.

"Tengo un plan muy ambicioso, que es producir en Hollywood contenidos latinoamericanos que no refuercen los clásicos estereotipos de nuestra población", afirmó Moura en una conferencia en la Rio2C, el mayor evento de creatividad de América Latina y que se extiende hasta el próximo domingo en Río de Janeiro.

Te puede interesar

"'Sergio' fue mi primera película con esa filosofía y pienso seguir por ese camino", agregó el actor que se hizo famoso mundialmente por interpretar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie "Narcos".

El actor brasileño, que tiene una postulación al Globo de Oro, fue tanto el productor como el protagonista de "Sergio", una biografía del embajador brasileño Sergio Vieira de Mello, el diplomático que la ONU envió a comandar la reconstrucción de Iraq y que murió en un atentado de Al-Qaeda en 2003.

La película, producida por Netflix, ya fue concluida y será lanzada en los próximos meses en la plataforma audiovisual estadounidense.

"Fue mi primera experiencia como productor. Fue un cambio brusco de la actuación a la dirección", afirmó.

Moura destacó la importancia de Netflix para los productores brasileños de audiovisuales en un momento en que el sector atraviesa una serie crisis por la suspensión de los créditos oficiales al cine.

"No me imagino que una película sobre un personaje brasileño tuviese el apoyo de alguno de los grandes estudios de cine estadounidenses. Tan sólo Netflix aceptó producirlo", dijo.

En la misma conferencia, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, anunció que la plataforma producirá en los próximos meses 30 nuevas series y películas brasileñas.

"Una parte de mi trabajo es reunirme con grandes contadores de historias. La pasión de Wagner por Sergio me llevó a pasar muchas horas leyendo sobre su historia y a interesarme", dijo el ejecutivo de Netflix.

La biografía sobre el carismático diplomático brasileño que fue alto comisionado de la ONU para los derechos humanos y era apuntado como posible candidato a director de la organización comienza poco después del atentado contra el Canal Hotel de Bagdad con el diplomático, enterrado bajo escombros, recordando sus polémicas opciones profesionales.

La película es dirigida por Greg Barker (Manhunt) y cuenta en el elenco con la cubana-estadounidense Ana de Armas en el papel de la economista argentina Carolina Larriera, la compañera del brasileño, así como con Garret Dillahunt, Will Dalton, Clemens Schick y Brían F. O'Byrne.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas