sábado 23  de  marzo 2024
TV Y MEDIOS

Webserie española, premio al mejor "thriller" en festival en Nueva York

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio, la serie rodada en Valencia fue reconocida en octubre como "imparable" por el festival Bilbao Seriesland

NUEVA YORK.- La serie digital española "Todos queríamos matar al presidente" fue galardonada este fin de semana como mejor "thriller" en el festival de proyectos audiovisuales orientados a internet NY Web Fest, que se celebra en Nueva York, según informó hoy su responsable de producción en un comunicado.

Se trata de un "thriller" con toques cómicos sobre un grupo de trabajadores de cátering "que reciben la inesperada visita de un presidente de gobierno al que bromean con envenenar" y al que descubren fallecido a la mañana siguiente en "extrañas circunstancias", explicó el productor Miguel Cañizares.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio, la serie rodada en Valencia fue reconocida en octubre como "imparable" por el festival Bilbao Seriesland, donde se preestrenó, y allí recibió dos premios especiales del jurado.

"Estamos muy emocionados con la acogida que está teniendo la serie, tanto entre el público de las proyecciones como por el jurado del festival, y tenemos muchas ganas de poder estrenarla por fin en casa, en Valencia, y por supuesto de que se pueda ver on-line", señaló la realizadora.

La historia, protagonizada por la actriz Ana Caldas y el actor Jaime Reynolds, recorre las vidas de los posibles implicados en la misteriosa desaparición de Martínez de Ochoa (Joan Manuel Gurillo), un presidente "corrupto y odiado por gran parte de la sociedad", desgranó el productor.

Algunos de los principales sospechosos son los trabajadores del cátering (Ana Conca, Gonzalo Gurrea, Cristina Oliva), la última prostituta en verle con vida (Fede Rey) y su esposa (María Albiñana).

"Estamos muy orgullosos de haber ganado este premio en el Festival de Nueva York y ahora tenemos nuestra mirada puesta en los eventos que tenemos de aquí a final de año", añadió Cañizares.

Nominada a mejor "thriller" en Dublin Web Fest y a mejor "thriller" y mejor dirección en Rio Web Fest, la serie se presentará en los próximos meses en certámenes en Río de Janeiro, Buenos Aires, Miami, Sicilia y Dublín.

"Todos queríamos matar al presidente" competía en la cuarta edición del NYC Web Fest con otras 90 series seleccionadas de países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Italia o Francia.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar