“White Noise” ("Ruido de fondo"), la adaptación del director Noah Baumbach de la novela de 1985 de Don DeLillo, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto, dijo el lunes el director del evento, Alberto Barbera.

Baumbach escribió y dirigió la película, que analiza a la familia estadounidense contemporánea a través de la lente de un profesor, Jack Gladney, y su cuarta esposa, Babette. Greta Gerwig, que tiene un hijo con Baumbach, la protagoniza junto a Adam Driver, Don Cheadle, Raffey Cassidy y Jodie Turner-Smith.

Te puede interesar

“Es un gran honor abrir el 79° Festival de Cine de Venecia con ‘White Noise’”, dijo Barbera. “Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”.

La película producida por Netflix se exhibirá en competencia por el León de Oro, el máximo premio del festival, cuya cinta ganadora será elegida por un jurado encabezado por Julianne Moore, y posiblemente sea una contendiente en la próxima temporada de premios. Se proyectará para los asistentes al festival en la Sala Grande del Palazzo del Cinema el 31 de agosto en el Lido.

Baumbach también estrenó “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) en el festival en 2019. Obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película, y le mereció un Premio de la Academia a Laura Dern por su papel de reparto.

“Es realmente maravilloso regresar al Festival de Cine de Venecia, y un honor increíble tener ‘White Noise’ como la película de la noche de apertura”, dijo Baumbach. “Este es un lugar que ama tanto el cine, y es una emoción y un privilegio unirme a las increíbles películas y cineastas que se han estrenado aquí”.

El resto del programa para el Festival Internacional de Cine de Venecia se revelará esta semana. El evento está previsto del 31 de agosto al 10 de septiembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26565 votos

Las Más Leídas