MIAMI.- La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock lo llevó a transitar por uno de los episodios más difíciles de su vida, alejándose de la escena pública y reflexionando sobre los nuevos pasos que debía dar en su vida personal y profesional. Fue así como reconectó con la música.
El jueves 3 de octubre, el rapero y actor participó en el encuentro An Evening with Will Smith, el cual se llevó a cabo en el Museo Grammy, y donde confesó que para retomar su carrera musical atravesó una introspección profunda.
"En los últimos años he estado haciendo una introspección profunda más que en casi cualquier otro momento de mi vida. Y he encontrado un nuevo pozo", comentó sin hacer referencia al episodio que protagonizó en la ceremonia de los Óscar y que le valió la suspención de la Academia por 10 años.
Durante su intervención, el protagonista de King Richard explicó que actualmente siente la necesidad de exponerse de manera más genuina, y eso ha influido en su trabajo.
"Hay como una fuente de autenticidad que estoy tratando de aprovechar, hasta llegar al espacio más honesto y auténtico que hay en mí. Y están surgiendo cosas que son muy diferentes a todo lo que hubiera hecho en el pasado", agregó.
Motivación
Resaltó que actualmente no está enfocado en lanzar un éxito, sino que su trabajo manifieste su esencia.
"Ni siquiera pienso en ello en términos de éxitos. Pienso en ello en términos de conectividad humana. Quiero decir cosas".
En este sentido, el cuatro veces ganador del Grammy enfatizó que su canción You Can Make It surgió de un sentimiento que tenía en su corazón.
"Es casi lo más bonito que le puedes decir a otra persona, ¿no?. Es algo como: 'Puedes lograrlo'. Mientras estamos sentados en esta audiencia, cada persona está pasando por algo, ¿no? Y simplemente conectas por un minuto con la gente que te rodea, simplemente sientes un poco lo que pasa", explicó.
"Señor, sé que puede lograrlo. Sé que puede lograrlo. Sé que puede lograrlo...", dijo a alguien del público, según reseñó la revista People. "Pequeñas cosas como esa llegan muy lejos con la gente. Así que para mí, esa fue la primera canción que abrió el nuevo espacio donde quería estar".