MIAMI.- Will Smith ha retomado poco a poco su lugar en la escena del entretenimiento, luego de que la polémica bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en el escenario de los premios Óscar en 2022 lo mantuviera un tiempo alejado de la industria.
Ahora, el protagonista de la icónica serie El príncipe del rap en Bel-Air no solo irrumpe en las salas de cine con el filme Bad Boys: Ride or Die; también retoma su espacio en la música con el lanzamiento del sencillo You Can Make It (Puedes hacerlo).
La pieza la estrenó durante la ceremonia de los Premios BET 2024, galardón que reconoce la trayectoria de celebridades de origen afroamericano, así como otras minorías étnicas, que destacan en la palestra musical, el entretenimiento y en los deportes.
La canción
El ganador del Óscar a mejor actor por su rol en King Richard, y expulsado de la Academia por 10 años, sorprendió en el escenario del teatro Peacock de Los Ángeles cuando apareció en el centro de un círculo de fuego, acompañado por Fridayy y el coro de gospel Sunday Service.
"No sé quién necesita esto en este momento. Pero estoy aquí para decirte que puedes lograrlo", dijo el rapero antes de comenzar la interpretación.
La canción es reflexión sobre la redención, su tránsito por un capítulo difícil de su vida en el que se sintió perdido, y cómo la música fue una herramienta indispensable para hacer frente a momentos oscuros.
Posteriormente, Kirk Franklin se unió a Smith para rapear juntos.
"Nadie tiene un viaje fácil. Hay sabiduría en ese fuego. Baila en tus momentos más oscuros", agregó Will.
Previo a su presentación, el actor había publicado en redes sociales un video en el que mostraba un escrito que develaba cómo la música lo había salvado.
"En algunos de mis momentos más oscuros, la música siempre ha estado ahí para mí, para levantarme y ayudarme a crecer. Es mi humilde deseo que pueda hacer lo mismo por ti y brindarte toda la alegría y la luz que mereces”.