LONDRES.- El príncipe William habló de su propio dolor hoy al rendir homenaje a las familias de las 22 personas que murieron cuando un terrorista suicida atacó un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena hace cinco años.

William y su esposa Kate, la duquesa de Cambridge, asistieron a la inauguración oficial de un monumento público en la ciudad de Manchester, “Glade of Light” (Claro de luz), días antes del quinto aniversario del ataque del 22 de mayo de 2017.

Te puede interesar

El príncipe dijo a las familias de los fallecidos que sabía que “el dolor y el trauma que muchos sienten no ha desaparecido”.

“Como alguien que vive con su propio dolor, también sé que lo que más le importa a los dolientes es que aquellos que hemos perdido no sean olvidados”, dijo William. “Hay consuelo en recordar. En reconocer que, aunque fueron arrebatados terriblemente pronto, vivieron”.

William era un adolescente cuando su madre, la princesa Diana, falleció en un accidente automovilístico en París en 1997.

El monumento, cerca de la Catedral de Manchester, lleva los nombres de aquellos que murieron cuando Salman Abedi hizo estallar una bomba en el vestíbulo del Manchester Arena mientras jóvenes salían con sus padres de un concierto de Grande.

Cientos de personas resultaron heridas. Los 22 muertos incluían a seis niños, el menor de ellos de 8 años.

El hermano menor del atacante, Hashem Abedi, fue encarcelado de por vida en marzo de 2020 por su participación en la planificación del ataque.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17349 votos

Las Más Leídas