lunes 18  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

YouTube Originals confirma que reducirá contenido propio

El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció las novedades de la plataforma a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter

MIAMI.- YouTube Originals, propiedad de la red social YouTube, anunció que reducirá la producción de su contenido original basado en series, vídeos educativos, programas musicales y de famosos.

La información fue confirmada por el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, quien anunció las novedades de la plataforma a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

"En 2016, creamos YouTube Originals, una división dentro de YouTube dedicada a la excelente programación nueva con nuestros creadores y dirigida por la veterana de la industria Susanne Daniels. Como jefa global de Originals, Sunanne y su equipo crearon una lista internacional de programas galardonados que acumularon colectivamente miles de millones de visitas, arrojando luz sobre creadores increíbles, temas sociales importantes y presentando YouTube a nuevas audiencias. En resumen, YTO desempeñó un papel integral en el crecimiento de la economía de los creadores de YouTube", expresó Kyncl. "Actualmente, hay más de 2 millones de creadores en el programa de socios de YouTube y nuestra comunidad de creadores nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios en los últimos tres años", añadió.

Robert Kyncl explicó que la decisión de reducir las producciones atiende a la necesidad de aplicar nuevas iniciativas. A esto se suma, la desvinculación de Susanne Daniels con la empresa.

"Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores cuando se aplican a otras iniciativas, como nuestro Creator Shorts Fund, Black Voices Fund y la programación de Live Shopping, por nombrar algunas... Susanne ha decidido dejar YouTube y su último día será el 1 de marzo. Quiero agradecerle su visión, creatividad y liderazgo", dijo el director, quien aseguró que en el futuro la empresa solo financiará programas que formen parte de los fondos de Black Voices y YouTube Kids.

"Finalmente, quiero agradecerles a ustedes, los creadores, por asociarse con nosotros para crear historias innovadoras e inspiradoras y espero hacer crecer su negocio en YouTube y más allá", concluyó Kyncl.

Embed

YouTube Originals estrenó series como Cobra Kai y Step Up. También produjo documentales y producciones protagonizadas por artistas como Will Smith, Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys, Demi Lovato, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar