MIAMI.- YouTube Originals, propiedad de la red social YouTube, anunció que reducirá la producción de su contenido original basado en series, vídeos educativos, programas musicales y de famosos.

La información fue confirmada por el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, quien anunció las novedades de la plataforma a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

"En 2016, creamos YouTube Originals, una división dentro de YouTube dedicada a la excelente programación nueva con nuestros creadores y dirigida por la veterana de la industria Susanne Daniels. Como jefa global de Originals, Sunanne y su equipo crearon una lista internacional de programas galardonados que acumularon colectivamente miles de millones de visitas, arrojando luz sobre creadores increíbles, temas sociales importantes y presentando YouTube a nuevas audiencias. En resumen, YTO desempeñó un papel integral en el crecimiento de la economía de los creadores de YouTube", expresó Kyncl. "Actualmente, hay más de 2 millones de creadores en el programa de socios de YouTube y nuestra comunidad de creadores nunca ha tenido más éxito: hemos pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios en los últimos tres años", añadió.

Robert Kyncl explicó que la decisión de reducir las producciones atiende a la necesidad de aplicar nuevas iniciativas. A esto se suma, la desvinculación de Susanne Daniels con la empresa.

"Con el rápido crecimiento surgen nuevas oportunidades y ahora nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en más creadores cuando se aplican a otras iniciativas, como nuestro Creator Shorts Fund, Black Voices Fund y la programación de Live Shopping, por nombrar algunas... Susanne ha decidido dejar YouTube y su último día será el 1 de marzo. Quiero agradecerle su visión, creatividad y liderazgo", dijo el director, quien aseguró que en el futuro la empresa solo financiará programas que formen parte de los fondos de Black Voices y YouTube Kids.

"Finalmente, quiero agradecerles a ustedes, los creadores, por asociarse con nosotros para crear historias innovadoras e inspiradoras y espero hacer crecer su negocio en YouTube y más allá", concluyó Kyncl.

Embed

YouTube Originals estrenó series como Cobra Kai y Step Up. También produjo documentales y producciones protagonizadas por artistas como Will Smith, Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys, Demi Lovato, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12782 votos

Las Más Leídas