KIGALI.- Un tribunal de Ruanda condenó este jueves a una conocida youtuber y superviviente del genocidio a 15 años de prisión por incitación a la violencia tras criticar al presidente Paul Kagame en su canal.

Yvonne Idamange, de 42 años y madre de cuatro hijos, que no asistió al juicio, fue declarada culpable de seis cargos, condenada a 15 años de cárcel y a una multa equivalente a 2.000 dólares. Una pena inferior a los 30 años y 6.000 dólares que pedía la acusación.

Te puede interesar

"Idamange, que sobrevivió al genocidio de 1994, fue detenida en febrero por mostrar un comportamiento que mezcla política, criminalidad y locura", dijo entonces la policía.

El Tribunal Superior de Kigali la declaró culpable de incitar a la violencia y al levantamiento público, denigrar objetos relacionados con el genocidio, difundir rumores y agredir con violencia, entre otros cargos.

Las acusaciones se basaban en los comentarios en su popular canal de YouTube, Idamange, en los que acusaba a Kagame y a su Gobierno de ser una dictadura y de explotar el genocidio sin dar ayudas suficientes a los supervivientes.

Su canal de YouTube cuenta con 18.900 suscriptores y una media de 100.000 visitas por vídeo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65924 votos

Las Más Leídas