MIAMI.- Luego de la pausa por el Juego de Estrellas, cada año, los cambios de peloteros entre equipos se incrementan. Este año se realizaron 37 negocios después del Clásico de Luminarias y 14 de ellos se hicieron hoy, cuando terminaba el límite de canjes sin pasar por waiwers.

El génesis de los cambalaches, luego de que la Liga Americana venciera en extra innings a la Nacional, fue la llegada del dominicano Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles el 18 de julio.

Embed

Los Orioles de Baltimore, por ceder al antesalista, recibieron al venezolano Breyvic Valera, al cubano Yusniel Díaz y a los lanzadores estadounidenses Zach Pop y Dean Kremer, así como al tercera base Rylan Bannon.

Desde esa operación entre azules y oropéndolas, fueron 24 loslatinoamericanos que cambiaron de organización: 12 dominicanos, 3 venezolanos, trío de puertorriqueños, par de mexicanos, un cubano, un colombiano y un brasileño. La mayoría de ellos se mantendrán en ligas menores.

Además de Machado, cambiaron de equipo latinos establecidos como el receptor venezolano Wilson Ramos.

Embed

El careta pasó de los Rays de Tampa Bay a los Filis de Filadelfia. También luce un uniforme diferente el infielder venezolano Eduardo Escobar, que llegó a los Diamondbacks proveniente de los Mellizos de Minnesota, y el cerrador mexicano Roberto Osuna, que pasó de los Azulejos de Toronto a los Astros de Houston.

Embed

La cifra de peloteros latinoamericanos en cambio podría aumentar, pues hay cuatro canjes que les falta nombrar a un pelotero.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas