miércoles 20  de  marzo 2024
Fútbol

A 8 días de ser operado de la cabeza, Maradona tiene el alta médica

El martes pasado, luego de varios estudios, Maradona tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un edema
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BUENOS AIRES.- El exastro del fútbol Diego Maradona "tiene el alta firmada", ocho días después de ser operado de un hematoma en la cabeza, dijo este miércoles su médico personal, Leopoldo Luque, al retirarse del centro de salud donde se espera la inminente salida del '10'.

"Maradona tiene el alta firmada", fue la escueta declaración de Luque. Poco antes había publicado en su cuenta de Instagram una foto abrazado junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes.

"Sale muy pronto. Un saludo a todos los maradonianos", agregó el médico al grupo de periodistas que aguarda en la puerta del sanatorio Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires. Un par de horas después, AFP pudo confirmar que Maradona dejó el centro de salud en una ambulancia.

- Junto a sus afectos -

Maradona, de 60 años, continuará su rehabilitación en una casa, probablemente en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires, en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Giannina luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que esté rodeado de sus afectos.

Por la mañana, Matías Morla, abogado de Maradona, había dicho que "Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame (hematoma) en la cabeza que le pudo haber quitado la vida".

Maradona fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

No obstante en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que recibe desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

La próxima etapa estará enfocada en una rehabilitación que será prolongada, adelantó el equipo médico.

"Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Con los médicos y la familia Diego va a estar como tiene que estar: feliz", expresó Morla.

El abogado aludió a las desavenencias entre las exparejas y los hijos de Maradona, muchas veces ventiladas a través de los medios de comunicación o de las redes sociales.

"Diego tiene que rehabilitarse, ya tiene suficiente con su problema, hay que darle paz", dijo.

En los últimos 20 años, Maradona estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de sus adicciones a las drogas, que el exjugador dijo en varias ocasiones que las ha superado.

Maradona
Hinchas se reúnen con varios más frente a la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde Diego Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de 2020

Hinchas se reúnen con varios más frente a la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde Diego Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de 2020

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar