En 2023, los Miami Marlins regresaron a la postemporada por segunda vez desde 2003 (aunque en 2020 estuvieron presentes en la temporada corta por COVID-19). Esto es un logro que la oficina de Kim Ng se puede atribuir con gran emoción. Sin embargo, la gerente deportiva salió, llegó su reemplazo y mucho de lo que ella construyó terminó siendo entregado a otras organizaciones en la fecha límite del 2024 en la MLB.
Peter Bendix es el actual presidente de operaciones deportivas de los Marlins. Su estilo para soltar estrellas queda enmarcado en la historia del equipo.
No pasó ni un año y cinco jugadores estelares del equipo que alcanzó la postemporada tienen nuevo uniforme. Jon Berti fue traspasado a los New York Yankees la pasada temporada baja; Jorge Soler firmó con los San Francisco Giants en la agencia libre; cuatro más se fueron en la prolongada liquidación de la temporada que comenzó en mayo y terminó el día límite de canjes este año.
Los Marlins habían iniciado la campaña con un récord de 9-25 cuando el recién contratado presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Peter Bendix, decidió dar por finalizado el año y canjear a Luis Arráez a los San Diego Padres.
En ese momento, Bendix le dijo a la prensa que era un “tipo de movimiento difícil de hacer” y que sabía que enviaba “un mensaje difícil a corto plazo”. Si el gerente veía al equipo sin esperanzas de competir empezando la campaña, nada sería sorpresa para el final del mes de julio.
Los fanáticos de los Marlins probablemente no extrañan a Josh Bell, quien paró en Arizona para reemplazar a Christian Walker, pero sí a Jazz Chisholm Jr., de 26 años, quien conectó cuatro cuadrangulares imponentes en sus primeros tres juegos con los Yankees. Además, Bryan De La Cruz está ahora en Pittsburgh. Y esos son sólo los jugadores de posición.
Los Marlins también cambiaron al cerrador Tanner Scott y al relevista central Bryan Hoeing a San Diego, dieron a un abridor zurdo confiable como Trevor Rogers a Orioles, cambiaron al relevista derecho Huáscar Brazobán a los New York Mets, enviaron al relevista zurdo AJ Puk a Arizona y JT Chargois fue a Seattle.
Ahora es cuando entra la parte financiera del conjunto de Miami, al salir de todos los mejores pagados y quedarse con una nómina de $14.7 millones.
La opinión convencional de la MLB dice que el equipo que se quedó sin piezas es el "ganador de la fecha límite". Pero que los Marlins hayan ganado esos tratos depende mucho más de que si la nueva gerencia puede realmente desarrollar la "tremenda cantidad de prospectos" que adquirieron pensando en un futuro.