viernes 24  de  mayo 2024
BÉISBOL

A Salvador Pérez le llegó la hora de lucirse con todo su brillo

El receptor viene de ganar su primer Guante de Oro, pero a sus 23 años su juego sigue en desarrollo y debe ser considerado como un pelotero completo

IVÁN GONZÁLEZ ROMERO/DLA

","

@IvanGonRom

","

El talento íntegro del catcher venezolano Salvador Pérez podría pasar desapercibido entre la gente que sigue al béisbol porque es muy sencillo caer en la tentación de ponderar a este pelotero, sólo por su bate, sin darse cuenta de otros atributos.

","

Esa puede ser la misión de este muchacho de 23 años, que en su primera temporada completa ganó el Guante de Oro en la Liga Americana. A mucha gente le sorprendió, porque su ascenso a las mayores y su posterior contrato multianual, sin tener siquiera una temporada completa en la gran carpa, fue concedido gracias a su bate.

","

Pérez ha trabajado duro para llegar al máximo nivel. Ahora sabe cuál es la fórmula para pulir sus atributos, de por sí sobresalientes. Ned Yost, dirigente de los Reales de Kansas City, recordaba la velocidad y habilidad que tiene para disparar la bola hacia segunda. Gracias a eso tuvo porcentaje de out en intento de robo por encima del promedio (35%), que al final de la campaña pocos corredores se atrevieron a correrle con soltura.

","

Gran adaptación

","

Salvador Pérez no jugaba como receptor al momento de firmar al profesional. Jugaba en el campocorto y fue pasado a la inicial, pero el consejo que le dieron fue que se mudara a la receptoría, porque no es común que firmen inicialistas. A pesar de su tamaño (6-3) logró aprender a jugar la posición con prontitud.

","

Hoy día ha desarrollado habilidades al bloquear los envíos, lo que da confianza a los lanzadores. Ese puede ser un elemento que contribuya a que los Reales de Kansas City sigan mejorando, pues su equipo lleno de jóvenes prometedores va madurando. Es cierto que se encuentran en la división central de la Liga Americana, donde los Tigres de Detroit salen como favoritos, pero pueden dar una buena pelea, incluso a los Medias Blancas, guiados de la manera de jugar de Salvador.

","

Pérez tenía 10 hits en 21 turnos durante los partidos de esta primavera (.476 de promedio) con 2 jonrones y 7 remolcadas, antes del juego del jueves. Su ofensiva, como no, es un aspecto sobresaliente, pero ya es hora de verlo como un pelotero integral, que va a comenzar a brillar en la Liga Americana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar