Bam Adebayo logró el primer triple-doble de 20 rebotes en la historia del equipo de Miami. Pero oficialmente, no lo hizo.
El estelar jugador del Miami Heat tuvo una noche récord con triple – doble incluido ante Lakers, pero la NBA le quitó un rebote para que fuera único
Bam Adebayo logró el primer triple-doble de 20 rebotes en la historia del equipo de Miami. Pero oficialmente, no lo hizo.
La NBA, que revisa cada estadística de cada juego y a menudo hace cambios durante e incluso después de los partidos, le quitó uno de los rebotes que se le atribuyeron a Adebayo en la victoria de Miami por 108-107 sobre Los Ángeles Lakers al inicio de semana.
Eso significa que la línea final de Adebayo fue de 22 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. Sigue siendo un triple-doble, el sexto de su carrera en la temporada regular y el séptimo si se incluyen los partidos de playoffs, pero no uno del tipo de los 20 rebotes.
El único otro jugador en la historia del Heat que atrapó 19 rebotes como parte de un triple-doble fue Lamar Odom, quien anotó 30 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias en la victoria de Miami por 102-96 sobre Sacramento el 6 de marzo de 2004.
Así que, Bam Adebayo había sido el primer jugador del Miami Heat en lograr un triple-doble de 20 rebotes hasta que la liga eliminó un rebote.
El rebote en cuestión llegó en el segundo cuarto, donde Adebayo bloqueó el disparo de Cam Reddish y el balón rebotó hacia Duncan Robinson. Según parece, Adebayo no agarró del todo el balón para que se contabilizara como rebote.
"Como sea. He visto a muchos tipos mejorar sus estadísticas y nadie se inmuta. Pero todo está bien. [Lo haré] de nuevo”, expresó Adebayo sobre la decisión de arrebatarle el registro. “Es parte del baloncesto. Es lo que es, sólo tengo que asegurarme de conseguir mi vigésimo rebote la próxima vez”.
Aunque ese registro fue borrado, no quita que Adebayo está en un grandioso momento, que lleva al equipo dentro y fuera de la cancha.
“Estaba exigiendo a todos un estándar más alto, exigiendo más particularmente en el lado defensivo de la cancha, y eso es liderazgo”, dijo el entrenador de Miami, Erick Spoelstra sobre el liderazgo de Adebayo. “No solo una voz, sino hacerlo con todos los grandes músculos 20 en el cristal... Eso es simplemente tremendo; por eso él es el latido del corazón".
Para sus compañeros de equipo no es una sorpresa la entrega de Adebayo. El mismo Jimmy Butler reconoce que esa actuación es trabajo diario del pivot.
"Quiero decir, él siempre juega así, simplemente no siempre parece 22, 20 y 10", dijo Butler sobre Adebayo. “Lo que sea necesario para ganar y creo que necesitamos los puntos de todos los demás, conseguir esos rebotes y cada asistencia. No será así todas las noches, pero cuando así sea y consigamos una victoria, creo que todos estarán contentos”
