lunes 27  de  mayo 2024
Tenis

Alcaraz asegura seguir incrédulo tras título en Wimbledon

Después de derrotar a Novak Djokovic en la final del prestigioso torneo, Carlos Alcaraz señaló que le ha tomado tiempo digerir la magnitud de lo conseguido

NIZA.- "Aún no me creo que haya ganado Wimbledon", confesó este viernes el español Carlos Alcaraz, campeón el domingo con apenas 20 años de su segundo torneo de Grand Slam, y que disputa en Niza la Copa Hopman, competición por equipos mixtos.

"Aún no me creo que haya ganado Wimbledon y derrotado a Novak. Llevará aún varios días para que me lo crea", declaró el prodigio español ante la prensa, cuatro días después de haberse impuesto al serbio Novak Djokovic para ganar su primer título del prestigioso torneo, que suma al US Open conquistado el año pasado.

Para explicar su victoria (en 5 sets), después de una derrota en semifinales de Roland Garros ante el propio Djokovic en la que sufrió molestias físicas, el número 1 mundial considera que "no estaba bien preparado mentalmente" antes del choque en París.

"Lo hice mejor que en Roland Garros, con ejercicios mentales antes del partido que me ayudaron a estar más relajado. En Roland (Garros) no pude gestionar la presión", explicó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhopmancup%2Fstatus%2F1682088294744465426%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Sobre su presencia en la Copa Hopman afirmó: "Quería estar aquí para disputar este torneo. No estamos acostumbrados a jugar con las mujeres, en dobles mixtos, quería vivir esta experiencia", añadió el español, quien confesó "no haber tocado una raqueta desde el domingo".

En Niza, Alcaraz forma equipo con Rebeka Masarova. La 72ª tenista del mundo reemplazó a Paula Badosa, lesionada en la espalda, en el equipo de España que iniciará su torneo este viernes ante la Bélgica de Elise Mertens y David Goffin.

Alcaraz tiene previsto disputar después el Masters 1000 de Toronto, que comienza el 7 de agosto y porteriormente el de Cincinnati (a partir del 13 de agosto).

"Toronto es importante, encaro cada torneo diciéndome que puedo ganarlo, pero por supuesto mi principal objetivo es el US Open", que comienza el 21 de agosto y en el que defenderá su título.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar