domingo 23  de  junio 2024
Tenis

Alcaraz consigue su primer boleto a cuartos en Wimbledon

El español Carlos Alcaraz necesitó tres horas y mucha determinación para superar al peligroso italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3

WIMBLEDON.- El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se impuso el lunes en un duelo de titanes a Matteo Berrettini (N.38) y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

El español de 20 años necesitó de tres horas y mucha determinación para superar al peligroso italiano por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en la pista central del All England Club londinense.

"Sabía que iba a ser muy difícil. Matteo es un gran jugador (...) está jugando muy bien", afirmó Alcaraz bajo los gritos del público sobre el tenista que en 2021 perdió la final contra el serbio Novak Djokovic y que en 2022 no pudo participar en el torneo debido al covid-19.

El italiano también tuvo que superar recientemente una lesión abdominal, pero llegó pisando fuerte a la hierba de Wimbledon y tras haberse impuesto con su potencia en las tres rondas anteriores, comenzó quebrando el servicio del español al final del primer set.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTiempodetenis1%2Fstatus%2F1678463023051055112%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El número uno mundial aseguró en ese entonces que "tendría posibilidades" de remontar "si me mantenía concentrado y no perdía la cabeza".

Ambos jugadores mostraron golpes de genio y bastantes nervios en una batalla de gladiadores sobre la hierba inglesa, que terminó con el techo cerrado por falta de luz al anochecer.

Si Alcaraz comenzó mostrándose más expeditivo con el saque y Berrettini más certero en la red, las tornas se giraron a medida que fue avanzando el partido.

Se acabó imponiendo la solidez mental del español que, pese a los nervios que reinaron en el tercer set, se mantuvo más concentrado, restó mejor y castigó a su adversario con bolas cortadas que este no lograba levantar.

Esta es la tercera participación de Alcaraz en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar