jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

Alcides Escobar trabaja en su disciplina en el plato

El campocorto de los Reales negoció apenas 15 pasaportes en la pasada campaña

SURPIRSE.- Los fanáticos de los Reales quizás prefieran sentarse antes de leer lo siguiente: el campocorto venezolano Alcides Escobar está prometiendo ser más selectivo en el plato y negociar más boletos esta temporada.

Sí, Escobar, uno de los peloteros más adeptos a tirarle a todo en las Grandes Ligas durante las últimas siete temporadas, está pasando estos Entrenamientos Primaverales dedicado a cambiar su plan de ataque en el home.

"No quiero perder mi agresividad si el pitcher tira strikes", dijo Escobar. "Pero en los entrenamientos quiero trabajar en tomar más boletos. Aquí no me importa si me ponchan, así que trabajaré en ser más selectivo".

Para los fanáticos de los Reales y el cuerpo técnico del club, ya era hora de que Escobar decidiese dar ese paso.

Escobar negoció 15 boletos, la cifra más baja de su carrera, en 629 visitas al plato la temporada pasada, mientras se ponchaba 102 veces, otro tope personal. Sólo un resurgir al final del año (bateó .324 con .343 de porcentaje de embasarse y .840 de OPS del 9 de agosto y al final de la temporada) elevaron su promedio a .250 y su porcentaje de embasarse a .272.

Embed

"Después del año, pasado decidí que necesitaba hacerlo (tomar más boletos)", dijo Escobar. "Eso es lo que quiero hacer aquí".

Escobar tiene motivos para intentar algo distinto. Como uno de los numerosos agentes libres de los Reales esta temporada muerta, Escobar vio cómo el mercado por sus servicios se redujo al mínimo, y terminó firmando por un año con los Reales el 29 de enero.

De 31 años, el veterano no quiere regresar otra vez a la agencia libre con tan pocas opciones.

"Sí, por supuesto", dijo Escobar. "Yo puedo jugar todos los días. Todo el mundo lo sabe. Pero si subo mi porcentaje de embasarse por encima de .300, más equipos van a empezar a verme".

Llevar el porcentaje de embasarse sobre .300 podría parecer una meta modesta para la mayoría. Pero Escobar lo ha logrado sólo dos veces en siete años con los Reales: .317 en el 2014 y .331 en el 2012.

El manager Ned Yost sigue siendo un gran apoyador de Escobar. A Yost le encanta la durabilidad del venezolano, quien ha jugado cada uno de los 162 juegos en tres de las últimas cuatro temporadas y en al menos 155 cotejos en seis de las últimas siete.

Pero incluso Yost anhela que Escobar se embase más.

"Eso debería ser parte de su juego, una parte más grande de su juego", dijo Yost. "Si miras a peloteros como Alex Gordon o Jorge Soler, incluso cuando están teniendo problemas con el bate, siguen encontrando la forma de embasarse. Eso le añade valor a tu trabajo. Es difícil si lo único que haces es hacer swing".

Yost también cree que el limitado mercado que se le abrió a Escobar en la agencia libre lo motivó a cambiar su forma de pensar en el plato.

"Quizás, es lo que uno pensaría", dijo Yost. "Tu valor aumenta si puedes negociar tus boletos y embasarte. Es así de simple".

FUENTE: lasMayores.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar