martes 10  de  diciembre 2024
BéiSBOL

Aledmys Díaz va poco a poco

El cubano recibió 8 millones de dólares de los Cardenales pero tendrá que comenzar en las menores para pulir sus atributos

JUPITER. Cinco minutos después de concluir la presentación del cubano Aledmys Díaz como nuevo miembro de los Cardenales de San Luis, el muchacho de 23 años buscó su puesto en el vestidor del equipo, relajado de la conversación, en un tono solemne, con los beat writers que persiguen a esta novena durante toda la campaña. nEl muchacho venía de tomar su primera práctica al lado de todas las figuras de esa organización y había salido bien parado de los batazos y de las preguntas de los reporteros, a quienes respondió mediante un intérprete. En el vestuario respiraba con tranquilidad, hasta que DIARIO LAS AMÉRICAS se le acercó para hacerle unas preguntas. Como todo transcurrió en español, el muchacho volvió a sentirse cómodo. u201cLa verdad es que fue muy emocionante estar en el terreno, pero lo mejor ha sido que las figuras de este conjunto se te acerquen y te hagan sentir como uno más del equipo u201d.

Uno más n
Díaz fue recibido por Yadier Molina, quien le dio la bienvenida antes que nadie. El puertorriqueño José Oquendo, coach de primera base de los pájaros rojos, también fue de los primeros en conversar con él. u201cDame dos días para hablar del muchacho como pelotero, porque ahora lo que he hecho es recibirlo y preguntarle como está u201d. Aledmys había hablado de la barrera del idioma como un supuesto inconveniente, pero Oquendo le restaba importancia al punto. u201cAcuérdate que el dirigente Mike Matheny también habla español u201d, recordó Oquendo. nAledmys dijo que si bien ha estado aprendido a hablar inglés durante este tiempo, lo que sabe le sirve para seguir las instrucciones básicas. Por lo pronto sus compañeros latinos le han ayudado en cualquier traducción. Jon Jay ha sido uno de quienes más han colaborado con él. nEn la conferencia de prensa, Díaz hablaba sobre Derek Jeter y lo ponía como el ejemplo a seguir en su carrera como torpedero. Se había presentado como un pelotero que trata de hacer las cosas bien, tanto a la defensa como a la hora de batear, pero se también habló sobre la posibilidad de jugar en tercera o en segunda base, si se requiriera de eso. Al principio Johnny Peralta es el campocorto regular, pero el cubano bien podría ser un suplente.

Desde abajo
n
La verdad es que se vio muy suelto tanto en el campocorto como en segunda, lo que podría ayudarle a escalar en los Cardenales, que en principio lo ven como una pieza que podría darles profundidad en el infield, tal y como lo señaló John Mozeliak, gerente general de esa organización. u201cMi motivación para venir a jugar en Estados Unidos fue la de probarme en el mejor béisbol del mundo y esa oportunidad es lo que quería. Siempre fue un sueño por lo cual estoy muy contento de cumplirlo u201d, dijo en medio de uno de los momentos más formales. nDíaz firmó con los Cardenales por cuatro años y 8 millones de dólares, aunque hubo otras organizaciones que habían mostrado interés. Dijo haber dejado a todos sus parientes en Cuba hace 18 meses, cuando salió de allí, aunque un miembro de la organización señalaba al clubhouse de los Cardenales como su nueva familia. nDe todos modos le tocará comenzar en ligas menores, probablemente en la filial doble A, mientras termina de pulir algunos fundamentos de su juego. La experiencia con otros de sus paisanos hace tomar con cautela cada paso a darse en el futuro. Dijo también que había estado en contacto con Leonis Martín, el jardinero cubano de los Rangers de Texas, quien fue su compañero de equipo con el Villa Clara, así como con José Dariel Abreu, el inicialista de los Medias Blancas de Chicago.
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar