jueves 28  de  marzo 2024
Tenis

Alexander Zverev, una cara fresca y desenfadada se mete en la final del Miami Open

Si alguien creía que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal iban a seguir reinando por algunos años más, cuidado, porque el alemán Alexander Zverev aparece como una auténtica amenaza capaz de renovar el liderato del tenis mundial
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Con todo el desenfado y la frescura de sus 20 años, Alexander Zverev demostró que puede convertirse en la nueva gran sensación del tenis mundial. Con una autoridad impropia de su edad, el alemán venció 7-6 (4), 6-2 al español Pablo Carreño Busto, el viernes en la última noche del Miami Open en el Crandon Park, en Key Biscayne, para avanzar a la final.

Cada vez que conseguía un punto, y la tribuna celebraba con timidez, el alemán con el movimiento de sus manos pedía al público que se atreviera a aplaudirlo más fuerte. Y no se reprimía en absoluto para dar rienda suelta a sus emociones.

“Estuve bien con mi servicio”, dijo Zverev al final del partido. “Espero que en la final, en la que enfrentaré a un gran sacador, también me responda”.

En efecto, el domingo, Zverev disputará la final con John Isner, que en la tarde había derrotado 6-1, 7-6 al argentino Juan Martín del Potro.

Si alguien creía que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal iban a seguir reinando por algunos años más, cuidado, porque Zverev aparece como una auténtica amenaza capaz de renovar el liderato del tenis mundial.

Tiene todo, la velocidad y la fuerza de un tren, el talento y el hambre. Y pensar que en la edición pasada del Miami Open jugaba en las canchas secundarias, seguido solo por su familia y algunos amigos, porque una parte de su corta vida fue en Tampa y la otra en Hamburgo, donde nació. Ahora reside en Montecarlo, seguro por un tema de impuestos.

Con sus 6.6 pies de altura jugó basquetbol y la noche del jueves estuvo en el American Airlines Arena viendo el partido del Heat de Miami contra los Bulls de Chicago y departió con Dwyane Wade, quien el viernes le devolvió la visita en Crandon Park.

Zverev jugó un gran partido contra Carreño Busto. En un primer set de poder a poder definió de manera notable en el tie brake y luego en el segundo literalmente acabó con su rival, quien no pudo sostener el ritmo enloquecido que imponía el alemán.

La intesidad del juego de Zverev asombra, su enorme espíritu de lucha y su talento lo convierten en un jugador completo y en pleno ascenso. En el 2017 ganó dos torneo de Master 1000, en Roma y Montreal, y ahora la nueva temporada la empieza pisando fuerte.

Resultados: John Isner (EEUU) 6-1, 7-6 (2) a Juan Martín del Potro (Arg);Alexander Zverev (Ale) 7-6 (4), 6-2 a Pablo Carreño Busta (Esp).

Dobles: Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova (RCh) 4-6, 6-3, 11-9 a Elise Mertens (Bel), Demi Schuurs (Hol); Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (Rusia) vs. Ashleigh Barty (Aus), CoCo Vandeweghe (EEUU), inc.

Sábado: Sloane Stephens (EEUU) vs. Jelena Ostapenko (Let), 1 p.m. (final).

Dobles: Karen Khachanov, Andrey Rublev (Rus) vs. B ob y Mike Bryan (EEUU) (final).

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar