BUDAPEST.- Daniel Ricciardo celebrará su inesperado retorno a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, lugar en el que el veterano Fernando Alonso ganó su primera carrera hace 20 años.
BUDAPEST.- Daniel Ricciardo celebrará su inesperado retorno a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, lugar en el que el veterano Fernando Alonso ganó su primera carrera hace 20 años.
Ganar se ha convertido en algo rutinario para el actual campeón Max Verstappen, el favorito para ganar el domingo. El piloto de Red Bull, de 25 años, busca su séptima victoria consecutiva y novena de la campaña.
Verstappen tenía sólo cinco años cuando Alonso ganó la primera de sus 32 carreras. Ocurrió en el Hongaroring en 2003, cuando el ibérico era piloto de Renault. Fue hace tanto tiempo que Alonso incluso compitió ante el padre de Verstappen.
“Siempre recuerdas tu primera victoria”, admitió Alonso, dos veces campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006. “Tienes una relación especial con la carrera y la ciudad. Budapest es de mis ciudades favoritas”.
El español dio una clase de manejo defensivo en el GP de Hungría en 2021 y bloqueó el ataque de la estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, para ayudar a su compañero de Alpine, Esteban Ocon, a ganar.
Alonso sigue buscando su primera victoria desde que ganó el Gran Premio de España 2013, en la que ha sido una fuerte temporada para el español.
Su llegada a Aston Martin generó un cambio inesperado y ha subido a seis podios, con lo que es contendiente a terminar segundo de la clasificación.
Verstappen se mantiene intocable con 99 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
Los problemas del azteca continuaron tras chocar después de tres minutos del inicio de la primera práctica del viernes.
Pérez tocó el césped al salir de la vuelta 5, perdió el control del vehículo y se impactó contra la barrera, lo que provocó una bandera roja.
“No puedo creerlo”, dijo Pérez.
El líder de Red Bull, Christian Horner, quien la semana dio su apoyo público a Pérez, se vio peocupado.
Aunque el mexicano tiene contrato hasta el próximo año, han surgido rumores de que podría perder su asiento con Ricciardo, después de que el australiano regresó sorpresivamente a la F1 con AlphaTauri.
FUENTE: AP
