MIAMI.- El 2017 fue de ensueño para José Altuve. El segunda base venezolano de los Astros de Houston llevó a su equipo a conquistar por primera vez en su historia una Serie Mundial, fue escogido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada y entre otros galardones que recibió ahora fue escogido como el Deportista masculino del Año en los Estados Unidos.

Embed

El venezolano obtuvo un total de 715 votos superando a dos astros del deporte norteamericano como el mariscal de campo de los Patriots de New England, Tom Brady (646), y el jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James (626). Es la primera vez en los últimos 30 años que un deportista extranjero se impone con este galardón.

Embed

“Ganar la Serie Mundial, ser el MVP, uno siente que lo tiene todo. Pero mi perspectiva es seguir mejorando cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Se trata de seguir jugando para mi equipo y mi ciudad”, señaló Altuve en un trabajo publicado en el portal de ESPN.

Los números de Altuve en este 2017 fueron dignos de destacar. El segunda base venezolano fue líder en bateo en todas las Grandes Ligas con un promedio de .346 (el más elevado en su carrera) y además fue el primero en imparables en la Liga Americana con sus 204 incogibles, por cuarta temporada consecutiva.

Pero la valía de Altuve no es sólo dentro del diamante de juego. Con gran orgullo llevó el distintivo de Houston Strong (Houston Fuerte) durante la postemporada para recordar lo que padeció la ciudad debido al Huracán Harvey y lo difícil que sería el proceso de reconstrucción.

“No creo ser la cara de la ciudad ni de los Astros de Houston. Soy un tipo más que se esfuerza por hacer realidad sus sueños. Mi sueño era ganar la Serie Mundial y sé que también era el sueño de los fanáticos. Así que estamos en sintonía y realmente disfruto de vivir en Houston”, aseguró el venezolano quien ha señalado que se siente como en casa en Houston.

Altuve y los Astros dejaron muy alto el listón para la próxima temporada, sin embargo, el venezolano ha demostrado en los últimos años que no hay retos imposibles y que está en la capacidad de superar las barreras que se le presentan.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas