martes 24  de  enero 2023
Motores

Amenazan de muerte a "culpable" del campeonato de Verstappen

El canadiense Nicholas Latifi chocó en Abu Dabi y obligó a salir el Carro de Seguridad, que cambió el final para Verstappen. Ahora es amenazado de muerte

LONDRES-. El piloto canadiense de la escudería Williams Nicholas Latifi denunció este martes que recibió amenazas de muerte por haber tenido un accidente que provocó la salida del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada de Fórmula 1, propiciando que el holandés Max Verstappen lograse el título mundial.

El accidente ocurrió a cinco vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton marchaba distanciado en cabeza camino de su octavo título mundial, pero la salida del coche de seguridad permitió a Verstappen cambiar de neumáticos y acercarse al inglés para adelantarle en la última vuelta.

La escudería Mercedes presentó un recurso que finalmente retiró al considerar que el título le había sido "robado" a Hamilton, según el patrón de la escudería alemana Totto Wolf.

Latifi denunció que desde entonces es objeto de numerosos insultos.

"Desde la bandera a cuadros (símbolo del fin de la carrera), supe que algo pasaría en las redes sociales", escribió el joven piloto de 26 años en su página de internet.

Latifi se mostró conmocionado por "la gravedad de los insultos y amenazas de muerte" que ha recibido, precisando que dejará pasar esta ola de "negatividad".

“El consiguiente odio, abuso y amenazas en las redes sociales no fue una sorpresa para mí, ya que es solo la cruda realidad del mundo en el que vivimos ahora. No soy ajeno a que me hablen negativamente en línea, creo que todos los deportistas que compiten en el escenario mundial saben que están bajo un escrutinio extremo y esto a veces viene con el territorio", relató.

Lafiti lamentó todo lo que se publica en las redes sociales, donde existen muchas versiones de personas que agreden desde el teclado.

“Pero como hemos visto una y otra vez, en todos los diferentes deportes, solo se necesita un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan de proporción y saquen a relucir lo peor de las personas que son los llamados 'fanáticos' del deporte".

“Afortunadamente, me siento lo suficientemente cómodo en mi propia piel, y he estado en este mundo el tiempo suficiente para poder hacer un buen trabajo al dejar que cualquier negatividad me invada. Pero sé que no soy el único que piensa que un comentario negativo siempre parece sobresalir más y, a veces, puede ser suficiente para ahogar 100 comentarios positivos ", finalizó Latifi en Redes Sociales.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar