BARCELONA.- El FC Barcelona ganó este martes al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (1-2) gracias a dos goles hechos en la Masia, de Carles Pérez y de Ansu Fati, en una noche llena de cambios tácticos y de nombres en la que los blaugranas dejaron fuera de la Liga de Campeones a un Inter que se marchó cabizbajo por no haber sellado un triunfo que pudo haber sido suyo.

Presionó alto y bien el Inter al inicio del partido, tuvo buenas ocasiones sobre todo gracias a Lautaro Martínez y a Romelu Lukaku, le anularon –bien anulados– hasta tres goles y sólo pudo celebrar uno, el que no pudo evitar un Neto que guardó bien la portería del Barsa y mostró a Ter Stegen que hay un segundo portero de calidad.

Te puede interesar

Neto fue una de las razones por las que el Inter jugará la Liga Europa, y no los octavos de final de la 'Champions'.

El Barsa no se jugaba nada, ya era líder tras ganar al Borussia Dortmund –que superó al Slavia Praga (2-1)– en la pasada jornada, pero apostó por un 3-5-2 con Wagué y Junior Firpo como carrileros, con Aleñá en el centro y Carles Pérez arriba, y los jugadores que salieron de inicio dieron todo para lograr un triunfo de prestigio.

Sale reforzada la cantera de este choque, con un Carles Pérez que abrió la lata en el minuto 23. Antoine Griezmann, gris como referencia ofensiva, metió un balón al área, y Diego Godín la tocó en su intento de impedir el remate de Arturo Vidal. Lo que hizo el uruguayo fue dejar a Carles Pérez en posición idónea para golpear de primeras con el pie izquierdo y marcar, superando al esloveno Handanovic.

Debut en 'Champions' de Carles Pérez, y con gol. Había marcado en LaLiga Santander, en la segunda jornada, en el triunfo por 5-2 contra el Real Betis, y esta noche estuvo muy activo en ataque, buscando un gol que encontró y rozando el doblete, con un disparo ya al final del choque que le costó una dura reprimenda de Arturo Vidal y de Luis Suárez, que entró de refresco, por no pasarles el balón.

Mientras que Ansu fati se convirtió en el goleador más joven en la Champions.

Acabado de entrar, en su tercer partido en esta Liga de Campeones, marcó su primer gol europeo un Ansu Fati que ya lleva tres tantos con el primer equipo en esta temporada. Un gol, que llegó de disparo lejano y tras dar en el palo, que da valor a la Masia y que hundió del todo a los interistas, cuya afición se fue marchando a casa cabizbaja, del mismo modo que sus jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.

El delantero blaugrana se convierte, además, en el goleador más joven en la historia de la Liga de Campeones. Un hito que le llega en su temporada de explosión, y en una noche en la que un Barsa con cambios tácticos, con muchos suplentes y canteranos, demostró su pundonor en Europa y eliminó a un Inter que intentó reaccionar tarde y que confió demasiado en un Slavia Praga ya eliminado que perdió en Dortmund.

Resto de la jornada

El Liverpool, campeón defensor de la Liga de Campeones, ha evitado la sorpresa y ha firmado su pase a octavos como primero de grupo después de ganar al Salzburgo (0-2), en una jornada en la que Valencia y Leipzig también han atado sus lideratos y en la que Ajax e Inter de Milán han dicho adiós a la máxima competición continental.

Así, ingleses, españoles y alemanes se unen a Barça, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus y Paris Saint-Germain en el bombo de los primeros de grupo para el sorteo del próximo lunes, mientras que Nápoles, Chelsea, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon, junto a Real Madrid y Tottenham, estarán en el bombo de los segundos. Por su parte, Salzburgo, Ajax, Inter y Benfica deberán conformarse con jugar la Liga Europa.

FUENTE: Con información de DPA

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas