sábado 21  de  febrero 2026
Fútbol

Argentina quería a Messi en el Barcelona

"Ratón" Ayala, integrante del comando técnico albiceleste, estuvo en Orlando para el Mundial de Futgolf y reveló que su astro máximo debía jugar donde más lo querían
Por Luis F. Sánchez

Fabián “Ratón” Ayala, integrante del comando técnico del campeón del mundo Argentina, estuvo de paso por la Florida para participar en el Mundial de Futgolf en Orlando y afirmó que la mejor elección para Lionel Messi era volver al Barcelona.

Sin embargo, ante la oferta del Barcelona y la intención de los árabes de tenerlo en su fútbol a cambio de una cuantiosa suma de dinero por año, el argentino campeón del mundo en Catar 2022 se decantó por el Inter Miami, de la MLS.

El mayor deseo de Argentina era que su máxima figura jugase al más alto nivel y esté en óptima forma para los duros compromisos que se avecinan por las eliminatorias sudamericanas. La albiceleste primero tendrá que clasificar para luego defender su corona en el mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Pero la decisión de Messi podría beneficiar a la Albiceleste, pues si bien no tendrá el ritmo de una liga europea como la española, estar en el fútbol estadounidense le permitirá adaptarse en el suelo donde se disputarán los otros dos grandes eventos en los que Messi le puede dar nuevamente alegría a Argentina.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, escribió en Twitter: "Leo, a donde vayas te seguiremos!! Si vos sos feliz, nosotros también. Desde hoy el Inter Miami tiene un nuevo hincha".

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1666538629575974913

Argentina debutará en las eliminatorias contra Ecuador, en Buenos Aires; y tres días después enfrentará a Bolivia, en La Paz.

“Sabemos lo que se juega en las eliminatorias”, enfatizó Ayala, que en pareja con Daniel Romero, llegaron a las finales por equipos en el Mundial de Futgolf. “A la selección argentina siempre se le exige ganar por eso hay que prestar mucha atención a esos partidos”.

Ayala comentó que luego que Argentina cayó 2-1 contra Arabia Saudita, luego de ir ganando 1-0, nadie en ese momento imaginaba que serían campeones del mundo.

“Solo queríamos volver a jugar con Arabia para borrar esa derrota, pero aquel resultado nos obligó a jugar los seis partidos siguientes como finales, porque si perdíamos, quedábamos eliminados”, recordó Ayala. “Entonces el grupo se hizo fuerte, se unió y con su esfuerzo nos llenó de orgullo”.

El deseo de un país estaba unificado, querían ver a Messi en el club donde lo ganó todo. Donde se consagró, según millones, como el mejor de la historia del fútbol. Pero la decisión solo la podía tomar él y prefirió un nuevo rumbo.

"Obviamente que nos hubiera gustado verlo a Messi cerrando su carrera en el Barcelona, que es su lugar en el mundo, pero las presiones y exigencias en el Barsa son muy grandes y quizás Messi ya no quiera eso", planteó a la AFP el periodista deportivo Daniel Guiñazú, del diario Página/12.

Consideró que la de Messi fue una "decisión de vida en un ambiente propicio, más amable, que no es Arabia Saudita donde le pagaban 600 millones de dólares pero era ir en una cultura que no es la de él".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar