La noticia de Lionel Messi con el Inter Miami sigue y seguirá sumando temas de conversación. Esto aún así no se confirma la contratación por el equipo de la MLS. Sin embargo, lo divertido del asunto es estudiar todo lo que generará el argentino a su llegada en la liga estadounidense.
Aunque no hay una cifra de lo que costará llevar a Messi al Inter Miami. Es muy probable que el dinero desembolsado por David Beckham y asociados, no será presupuesto en vano.
Messi puede ser reconocido como la máxima estrella que pisara la MLS y eso que Pelé hizo su carrera es Estados Unidos con el Cosmos. Pero, en la actualidad, el campeón del mundo Catar 2022, sería la "gallina de huevos de oro" para cualquier equipo.
Un ejemplo de que contar con Messi en el equipo es la del PSG. Si bien es cierto, que no consiguieron la Champions League como pretendían, si recuperaron y triplicaron las ganancias monetarias de haberlo contratado.
El dinero que podría generar el Inter Miami con la venta de camisetas de Messi, no hay una cifra exacta, pero se estima que podría ser muy elevada. Según un informe de Forbes, el PSG vendió más de 800.000 camisetas de Messi en las primeras 24 horas tras su fichaje en 2021. Si el Inter Miami logra vender una cantidad similar, podría ingresar unos $80 millones (solo antes de su debut), teniendo en cuenta que el precio promedio de una camiseta de la MLS es de $100.
Lionel Messi (15).jpg
El delantero argentino del PSG, Lionel Messi, celebra en la cancha durante un compromiso de su club.
AFP
Precios por las nubes y aún no firma
Si la venta de camisetas no es un pronostico alentador aún para la directiva del Inter Miami, el precio por verlo jugar es razón inigualable para satisfacer las billeteras del club.
Según un informe de Tick Pick, una página encargada de mostrar los precios de entradas para eventos deportivos y musicales, reveló el aumento del costo en el próximo duelo del Inter Miami contra Cruz Azul en julio.
https://twitter.com/VarskySports/status/1666475610464477187
De $29 a $329 pasarían a costar las entradas de lo que supondría sería el debut de Messi con el conjunto del sur de la Florida.
The Athletic reportó que aparte de recibir un sueldo, el atacante sudamericano ganaría más dinero por otras vías debido a que la MLS y el club le ofrecieron esto con el objetivo de cerrar lo más pronto posible su contratación; su pacto sería de dos años hasta el 2025.
Según la información del medio, el jugador cobraría $50 millones por temporada y recibiría un porcentaje de las ganancias de los derechos de transmisión y del costo de las suscripciones del MLS Pass, que ambos son de la marca de tecnología Apple, y de la venta de productos Adidas de la liga.
Hay que repetir, que Messi o el Inter Miami confirman la contratación, pero esto solo dejaría en evidencia que el efecto Messi es inevitable y ganaría dividendos para todos los involucrados.