lunes 25  de  marzo 2024
CATAR 2022

Argentina ya sufre la "maldición" de jugar el mundial a final de año

La albiceleste cuenta con al menos cinco jugadores lesionados que fueron esenciales durante las eliminatorias
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

La selección de Argentina, liderada por el astro Lionel Messi, era vista, o aún lo es, como una de las favoritas para ganar el mundial de Catar, que inicia el domingo 20 de noviembre.

Y cómo no verla favorita, si en la eliminatoria sudamericana -no se jugó uno de los compromisos contra Brasil- no perdió y fue segunda con 39 puntos, solo superada por los 45 tantos de la propia 'canarinha'.

Pero más allá de los resultados, el fútbol, el entendimiento, el compañerismo de los dirigidos por Lionel Scaloni era excelso y digno de salir campeones en un mundial jugado en la fecha habitual (junio-julio).

Sin embargo, para Catar, un torneo atípico que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, las lesiones hacen dudar de que sea el mundial de Argentina, que no levanta la copa desde 1986, también queda en entre velo que sea el Mundial de Messi.

Y es que el técnico ha tenido que hacer ajustes, pues jugadores como Giovani lo Celso y Paulo Dybala, si bien están en la convocatoria de Scaloni, están lesionados. Así como lo están: Lucas Martínez Quarta, quien sufrió un duro golpe en su tobillo derecho esta semana: Nicolás González (sufrió una lesión muscular), Leandro Paredes (lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo. Tomará alrededor de 15 días para su recuperación completa", según la Juventus), Cristian Romero (distensión muscular), Guido Rodríguez (cuádriceps de la pierna derecha, puede llegar al mundial) y Juan Foyth (contusión postraumática en su rodilla izquierda).

También está convocado, pero bajo observación médica de su club, el Aston Villa y la albiceleste, el portero Emiliano “Dibu” Martínez, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza a finales de octubre.

Entre la lista de “tocados” estaba también Ángel Di María, pero no son todas malas para la Selección, y la semana pasada volvió a sumar minutos el fideo.

Scaloni hizo una lista preliminar con 32 jugadores, pero deberá mostrar que pueden seguir jugando en Catar como lo hicieron en América, aunque tengan que vencer adversidades y el calor para acercarse a la Copa del Mundo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar