BUENOS AIRES.- dpa. La designación del árbitro brasileño Sandro Ricci para la semifinal entre Argentina y Paraguay de la Copa América de Chile 2015 abrió especulaciones y suspicacias en los medios argentinos, preocupados porque Lionel Messi llega condicionado por una tarjeta amarilla.
LEA TAMBIÉN: Tabárez criticó a los arbitros tras eliminación de Uruguay
Ricci fue el árbitro del polémico incidente entre el defensor chileno Gonzalo Jara y el delantero uruguayo Edinson Cavani y también dirigió el partido entre Argentina y Uruguay del Grupo B en el que expulsó al seleccionador albiceleste Gerardo Martino.
El técnico argentino fue muy crítico con el arbitraje en la Copa América, en particular con el incidente que protagonizó Jara, y está además preocupado porque tres jugadores clave del equipo, Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, llegan a las semifinales con una tarjeta amarilla.
Si sumaran mañana otra sanción, quedarían afuera de una hipotética final o el partido por el tercer puesto.
LEA TAMBIÉN: Un venezolano pitará la semifinal entre Perú y Chile
"Si algo le faltaba a la Copa América era el ruido de otro arbitraje polémico. A Sandro Ricci lo nombraron para la semi de la Argentina, y antes de que comience el encuentro ya hay suspicacias. Más allá de tratarse de un juez de Brasil, la decisión resultó extraña porque un rato antes se había anunciado al ecuatoriano Carlos Vera", publicó hoy el periódico deportivo "Olé".
El diario "Clarín" apuntó que "en la concentración argentina miran con preocupación la designación del brasileño".