MIAMI.- El presente de Joahnys Argilagos parece incierto aunque su futuro podría estar en los Estados Unidos, luego de que se conociera que una de las opciones que maneja el boxeador cubano es la de pedir asilo político en suelo norteamericano.

Argilagos, de 21 años, abandonó el fin de semana la concentración cubana que se encontraba en Tijuana participando en unos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Doble campeón mundial del peso minimosca en Doha 2015 y Hamburgo 2017, y considerado como uno de los mejores púgiles cubanos del momento, Argilagos podría sumarse a un grupo de peleadores antillanos fuera de la isla.

"Si él se entrega en la frontera y pide asilo político, lo van a recibir y le harán una entrevista llamada de 'miedo creíble' donde él debe demostrar qué le sucedería de ser devuelto a Cuba", señaló una fuente al periodista, Jorge Ebro, quien ha seguido el caso.

El objetivo de Argilagos sería el de buscar hacer carrera profesional. Su lugar dentro de la selección cubana entre los minimoscas será ocupado por Damián Arce.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas