PHOENIX.- El gobernador de Arizona Doug Ducey abrió la puerta para que el deporte profesional regrese a su estado al decir este el martes que los deportes profesionales, incluyendo el béisbol de las Grandes Ligas, el basquetbol de la NBA, el fútbol americano de la NFL y el hockey sobre hielo de la NHL pueden reanudarse sin público en el graderío a partir del sábado.

El estado comienza a retomar lentamente las actividades paralizadas durante la pandemia de coronavirus. Ducey afirmó en las redes sociales que Arizona “muestra una tendencia correcta”.

Te puede interesar

Ducey explicó que ha sostenido conversaciones con los “líderes de algunas de estas ligas” deportivas, sin precisar con quiénes ni dar detalles sobre qué actividades podrían realizarse en Arizona. El mes pasado, aseveró que había hablado con el comisionado de las Grandes Lias, Rob Manfred, y que estaba abierto a albergar juegos de béisbol en el estado.

Una de las primeras teorías que se manejó para el regreso de las Grandes Ligas fue jugar con los 30 equipos, durante unos meses, en Arizona para disminuir el riesgo de contagio en los peloteros y empleados de béisbol .

Doug Ducey on Twitter

Otras ligas deportivas, como la NBA y la NHL, han contemplado la posibilidad de jugar el resto de la campaña regular en pocas localidades o incluso sólo en una, concentrando ahí a los equipos.

“En este momento, y de acuerdo con los parámetros de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), esto sería sin fanáticos”, dijo Ducey en una conferencia de prensa.

Citando a su director de salud pública, el gobernador dijo: “Podríamos hacer eso de manera segura en el estado de Arizona a partir del 16 de mayo”.

béisbol estadio American Family Fields stadium arizona 03122020 afp.jpg
Fotografía del 12 de marzo de 2020 del estadio American Family Fields en Phoenix, Arizona.

Fotografía del 12 de marzo de 2020 del estadio American Family Fields en Phoenix, Arizona.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas