El lanzador cubano Aroldis Champan se solidarizó con los manifestantes de la Isla, a quienes dijo que "llegó el momento de tumbar la dictadura y ser libres" en una publicación realizada en su cuenta de Instagram.

Champan, quien posee el récord del lanzamiento más rápido en la historia de las Grandes Ligas, citó a Abraham Lincoln en su publicación, al afirmar que "se puede engañar algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo", en referencia al régimen cubano.

Te puede interesar

"Patria y Vida, SOS Cuba, abajo la dictadura, abajo el comunismo, libertad para el pueblo cubano, libertad para los presos políticos", agregó el lanzador de los Yanquis de Nueva York, según reseña el Diario de Cuba.

De hecho, Chapman lució una camiseta con la frase "Patria y Vida" en el estadio de los Yanquis durante el encuentro en el que se enfrentó el conjunto neoyorquino con los Medias Rojas de Boston.

También el pasado 13 de julio, cuando se disputó el Juego de las Estrellas del campeonato estadounidense, el lanzador cubano llevó escritas en su gorra las frases "SOS Cuba" y "Patria y Vida".

El cerrador de los Yanquis de Nueva York se unió al jardinero de los Rangers de Texas José Adolis García, el otro pelotero nacido en la Isla invitado al partido, en el respaldo a sus compatriotas y lo hizo en el Coors Field, el mayor foco de atención en la jornada en el mundo del béisbol

Chapman declaró al reportero de ESPN Alden González que tiene la esperanza de que estas manifestaciones finalmente conduzcan a un cambio en Cuba.

"Muy bueno que haya pasado esto así, que el pueblo haya tenido el valor de salir a la calle. Eso nunca había pasado. Ojalá funcione y podamos tener un cambio. Ojalá podamos sacar a esa gente del poder", afirmó entonces.

"Quiero que el mundo vea lo que está pasando en Cuba. No podemos coger miedo, hay que seguir adelante y buscar la libertad con la que se ha soñado durante tantos años. Tengo mucha familia allá, y amigos", finalizó.

Aroldis Champan Yanquis1.jpg
Aroldis Chapman, cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York

Aroldis Chapman, cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54792 votos

Las Más Leídas