MADRID.- La clasificación europea al Mundial de fútbol de Rusia 2018 concluyó este martes con Francia y Portugal consiguiendo los dos últimos billetes directos.

Francia y Portugal, finalistas de la Eurocopa de hace un año, se suman a las siete selecciones que ya habían logrado el pase a Rusia 2018 anteriormente, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

Europa repartía nueve billetes directos al Mundial y otros cuatro en una repesca. Peleando por esos cuatro últimos boletos estarán Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia.

El sorteo de los emparejamientos se celebrará el 17 de octubre. Se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido entre el 9 y el 16 de noviembre.

La clasificación europea dividió a todas las selecciones continentales en nueve grupos. Tras diez jornadas, el primero de cada zona se clasificó de forma directa, mientras que los ocho mejores segundos quedaron para la repesca. Eslovaquia, con 18 puntos, fue el peor de los segundos y se quedó sin opción de ir al Mundial.

La gran sorpresa de la clasificación, que arrancó en septiembre de 2016, fue la eliminación de Holanda, tres veces subcampeona mundial y que logró el tercer puesto en Brasil 2014.

La Oranje, que ya se perdió la Eurocopa de 2016, terminó tercera del Grupo A con 19 puntos, los mismos que Suecia, segunda, pero con peor diferencia de goles.

El Mundial de Rusia, el vigésimo primero de la historia, se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario