Luego de casi 60 años, llega una Serie Mundial muy poco atractiva para la historia, pero con mucho para cambiar por lo que muestran en la actualidad. Astros de Houston tiene la materia estudiada, por su reciente campeonato conquistado en 2017, aunque con un asterisco, que buscan modificar en esta edición. Mientras que, Bravos de Atlanta intentarán redescubrir lo que no conocen ninguno de sus jugadores, por no haber nacido antes del último Clásico de Otoño que disputó el equipo.

Un duelo que tardó seis décadas en gestarse confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y se enfrentaron más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs, cuando los siderales pertenecían al Viejo Circuito.

Te puede interesar

Los Astros abren como favoritos por 3-2, de acuerdo con el sitio FanDuel. Obviamente esto se debe, a que los Astros ya conocen la "Nueva Serie Mundial", a diferencia de los Bravos.

Freddie Freeman, estelar de Atlanta, nunca participó en la Serie Mundial, así que, sus batazos son bien esperados. Ozzie Albies no había nacido, cuando Jon Smoltz, Greg Maddux y Tom Glavine (MVP de la Serie Mundial) conquistaron la corona en 1995. El único que puede darse el lujo de saber lo que es ser campeón y tiene la mejor forma de repetirlo, es el mánager Brian Snitker, quien acumula más de cuatro décadas en la organización y vio jugar a Hank Aaron con el mismo uniforme.

Para comenzar la gestación del título, los Bravos irán con el derecho Charlie Morton en el morrito. Sí, un viejo conocido de los Astros. El enfrentamiento tendrá a Morton contra el equipo para el que lanzó en 2017 y '18. El veterano obtuvo la victoria para Houston en el Juego 7 de la Serie Mundial '17 contra los Dodgers de Los Ángeles, cuando lanzó las últimas cuatro entradas.

https://twitter.com/MLB/status/1452125162149761025

Es un enfrentamiento de playoffs familiar para Morton, quien batalló contra los Astros como miembro de los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana 2019, ganada por Houston, y la Serie de Campeonato de la Liga Americana '20, ganada por Tampa Bay.

Esta será la tercera vez en cinco años que Morton lanza en el Clásico de Otoño, cada vez para un equipo diferente. En su aparición más reciente en la Serie Mundial, Morton permitió cinco carreras en cuatro entradas y un tercio en una derrota del Juego 3 ante los Dodgers hace un año.

Astros irá con Valdez

El dominicano Framber Valdez será el abridor de los Astros de Houston para el primer compromiso de la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta del martes por la noche.

El manager Dusty Baker anunció el domingo que Valdez tendrá el honor, pero indicó que el equipo aún no decide sobre el abridor para el segundo duelo.

Valdez lanzó ocho innings espectaculares en una victoria de 9-1 en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. En el primer encuentro, permitió tres carreras en dos entradas y dos tercios.

José Altuve, Carlos Correa y compañía buscan más laureles. El venezolano Luis García parece haber encontrado ya la fórmula para brillar en playoffs. Los demás lanzadores de Houston, incluido el dominicano Framber Valdez, se enfrentarán a Albies, Austin Riley y a todos esos bateadores jóvenes que lideran a Atlanta.

https://twitter.com/MLB/status/1452644943445565443

Todos quieren ganar la Serie Mundial, sería una pregunta sin sentido que alguien la formulara. Sin embargo, una persona que desea con mucha ambición el gran título es el legendario estratega Dusty Baker, quien no tiene esa joya en su repisa como dirigente, a pesar de llevar en cinco ocasiones pasadas a equipos que no pudieron alcanzarla.

Fue campeón de la Serie Mundial como jugador con los Dodgers de Los Ángeles en 1981. Llegó a los Astros como el encargado de cambiar la imagen de un equipo mal visto por todos los rivales. Desde su llegada a Houston en 2020, no pudo evitar que su equipo no fuera abucheado en cada estadio que pisó.

“El año pasado, me sentí como un maestro suplente, la verdad que sí. Era un extraño", confesó Baker. “Pero este año, me hicieron sentir como uno de ellos, y yo estoy con ellos. De eso se trata. Todo el mundo habla del trabajo colectivo, de un equipo, pero es una cuestión de armonía mutua".

https://twitter.com/astros/status/1452118815173709828

En series Divisionales de postemporadas (todas cuando Astros pertenecía a la Liga Nacional), los Bravos ganaron las tres primeras (97, 99 y 01), mientras que Houston conquistó las otras dos (04' y 05').

https://twitter.com/MLBVault/status/1452666532547514375
https://twitter.com/MLBVault/status/1452705934959054851

Lo principal para los Astros, será que los lanzadores puedan detener el ritmo imparable del boricua Eddie Rosario, quien se alzó como el MVP de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito. Mientras, que a los Bravos, les toca romper la relación del poder de Altuve y Correa. Allí se centrará la Serie Mundial.

altuvecorreea.jpg
José Altuve y Carlos Correa celebran el último out del encuentro de los Astros de Houston

José Altuve y Carlos Correa celebran el último out del encuentro de los Astros de Houston

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65627 votos

Las Más Leídas