BARCELONA.- El astro argentino Lionel Messi no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y "no continuará ligado" al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

Te puede interesar

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", añade la nota.

El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del centenario club español, ganador de seis balones de oro y mito para la afición culé y argentina.

"El Barsa quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cierra el breve comunicado.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1423339729811030019

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal.

Pero no fue así. En graves dificultades económicas, y exigido por el "fair-play" financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no logró llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico.

El club pierde así al futbolista con el que vivió -hasta ahora- su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

Ni el triunfo en la Copa América, gran éxito con Argentina, ni la llegada de su amigo el 'Kun' Agüero ni las constantes declaraciones del actual presidente Joan Laporta, con quien tiene buena relación a tenor del mandatario, asegurando que la renovación estaba en "buen camino" lograron el desenlace deseado para los culés, por no poder encajar el nuevo contrato dentro del tope salarial, y que no podrán despedirse de Messi sobre el terreno de juego.

2934.jpeg
¿Es la mejor decisión para Messi renovar o es lo mejor para Barcelona?

¿Es la mejor decisión para Messi renovar o es lo mejor para Barcelona?

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53132 votos

Las Más Leídas