MADRID.- El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones para limitar la incidencia de la pandemia de COVID-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

"El club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern (catalán) en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar", señaló el Barcelona en un comunicado.

Te puede interesar

"En este sentido, el club ha pedido a la Generalitat (de Cataluña) que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern (catalán) se ha comprometido a estudiar", añadió el club azulgrana.

Tras la salida de Josep María Bartomeu, el club está presidido en funciones desde septiembre por Carles Tusquets.

Después de obtener el número de firmas exigido, hay tres candidatos en liza, el antiguo presidente Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

El aplazamiento supone que el Barcelona se queda prácticamente sin margen de maniobra para incorporar jugadores en el mercado de enero, que finaliza el 1 de febrero. Con la fecha inicial de las elecciones, el 24 del presente mes, la futura nueva junta directiva contaba con una semana para reforzar la plantilla.

El otro punto caliente es la situación de la leyenda Lionel Messi, cuyo contrato finaliza en junio y que desde el 1 de enero puede negociar su próximo destino.

Las autoridades catalanas han establecido que la situación epidemiológica no permite el desplazamiento entre municipios, lo que impediría la celebración normal de las elecciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
21873 votos

Las Más Leídas