Con seis campeones de Europa entre los clasificados, se da uno de los cuadros de cuartos de final más duros de la historia
Los blancos se miden al Borussia Dortmund en una reedición de las semifinales del año pasado, mientras que el Bayern Múnich jugará ante el Manchester United, según decidió la mano del exjugador portugués Luis Figo, encargado de sacar las bolas.
El último duelo de cuartos confrontará a Paris Saint Germain y Chelsea.
","Los partidos de ida se disputarán el 1 y 2 de abril, mientras que la vuelta está programada para una semana después. Las semifinales se juegan a finales de abril y la gran final será el 24 de mayo en Lisboa.
","Con seis campeones de Europa entre los ocho clasificados, se trata de uno de los cuadros de cuartos de final más duros de la competición.
","Paris Saint Germain y Atlético de Madrid son los únicos dos equipos que nunca ganaron el trofeo, pero ambos llegan en un gran momento de forma y con plantillas de alto nivel.
","España era el país con más representantes en la copa de cristal que contenía las bolas con los nombres de los clubes, así que era el que más probabilidad tenía de ver un duelo local.
","Barcelona y Atlético, que tradicionalmente ofrecen duelos vistosos y con goles, se medirán el 1 de abril en el Camp Nou y el 9 en el Vicente Calderón.
","Barcelona no ha podido ganar esta temporada al conjunto rojiblanco, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones (dos en Supercopa y una en Liga), todas ellas cerradas con empate.
","El Barcelona-Atlético es, en todo caso, el menos traumático de los enfrentamientos posibles entre españoles, pues un Barcelona-Real Madrid hubiera obligado a un"tour de force" de cuatro"superclásicos" en menos de un mes.
","El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en la reedición de la pasada semifinal.