Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos los mejores goleadores en la historia del fútbol, pero ahora cierra los ojos e imagínate a ambos jugando justo al lado del otro con Barcelona.

Serían una combinación letal que hubiese producido goles de todas las clases, títulos y muchos dolores de cabeza para sus rivales. Lo más interesante es que la posibilidad de que Cristiano y Messi formaran una dúo dinámico pudo haber sido una realidad.

Te puede interesar

Joan Laporta, el expresidente azulgrana y candidato a ocupar nuevamente el cargo, reconoció recientemente que se le presentó en bandeja de plata la oportunidad de firmar a Cristiano en el 2003 cuando el portugués tenía 18 años.

En una entrevista con el canal de Youtube “Iniestazo”, reveló que cuando ocupaba el cargo de presidente con Barcelona, se le ofreció a Cristiano luego de firmar a Rafael Márquez por 5 millones de euros.

“Acabábamos de fichar a Ronaldinho y a Rafa Márquez. La gente de Márquez nos propuso fichar a un chico que se llamaba Cristiano Ronaldo, que en ese momento estaba en el Sporting de Lisboa”, recordó Laporta. “Me abordó y me dice ‘hay un jugador que lo tengo vendido ya al (Manchester) United por 19 millones, a ustedes se los dejo en 17’, pero nosotros habíamos invertido ya en Ronaldinho”.

“En ese momento (Cristiano) jugaba más en la banda que en el centro, pensábamos que con la inversión que habíamos hecho con Ronaldinho estaba más que cubierta. No me arrepiento”, agregó.

La apuesta en Ronaldinho produjo grandes dividendos ya que el brasileño ayudó al Barcelona a ganar varios títulos, incluyendo dos de LaLiga y una Champions, y también sirvió de mentor para un joven Messi.

Cristiano siguió al Old Trafford donde ayudó al Manchester United a conquistar tres títulos de la Premier League y una Liga de Campeones. Luego pasó al Real Madrid donde se consolidó como uno de los grandes del fútbol con dos títulos de LaLiga y cuatro Champions.

Han pasado 17 años desde que Laporta dejó pasar -o escapar- la oportunidad de firmar al “CR7”. La realidad es que quizás nadie se hubiese imaginaba que el portugués se convertiría en una supestrella de su magnitud, pero el sólo pensar que Cristiano y Messi pudieron haber sido compañeros en el conjunto culé pone a fantasear a cualquiera.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23037 votos

Las Más Leídas