martes 26  de  marzo 2024
Fútbol

Barcelona empata ante la Real Sociedad previo al clásico

La igualdad dejó al Barsa con 35 puntos en la cima, a la espera de lo que haga el Real Madrid (34) en Mestalla.

MADRID.- El Barcelona debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a la Real Sociedad el sábado, dándole al Real Madrid la oportunidad de quedar como líder solitario de la Liga española previo al clásico que disputarán a mitad de la próxima semana.

Los merengues podrían presentar el miércoles en el Camp Nou con una ventaja de dos puntos sobre el Barcelona si el domingo sale airoso en su expedición al Valencia. Será el primer duelo de los dos grandes del fútbol español esta temporada, en un partido que fue pospuesto en octubre debido a la convocatoria de una manifestación proindependencia en la capital de Cataluña.

Los azulgranas, que venían con nueve victorias en sus últimos 10 partidos de la Liga, pusieron toda la carne en el asador en la Reale Arena. Pero la Real, que marcha cuarto en la tabla, se sobrepuso al brillo del tridente ofensivo del Barsa y por largos pasajes fue superior.

El delantero sueco Alexander Isak firmó el gol del empate donostiarra al aprovechar una falla del arquero alemán Marc-André ter Stegen a los 62 minutos. Mikel Oyarzabal abrió la cuenta de los locales por vía del penal a los 12.

Pero el formidable trío de atacantes del Barcelona le dio la vuelta.

El delantero francés Antoine Griezmann marcó el primer tanto azulgrana ante su exequipo con un tiro bombeado tras un certero pase de Luis Suárez a los 38. Poco después de la reanudación, el uruguayo logró la segunda diana después de recibir una soberbia asistencia del crack argentino Lionel Messi a los 49.

“Los dos equipos tuvieron su momento”, dijo Griezmann. “Los dos tuvimos las ocasiones para hacer el tercero y ganar. Ahora tenemos el clásico que viene y hay que pensar en ello”.

La igualdad dejó al Barsa con 35 puntos en la cima, a la espera de lo que haga el Real Madrid (34) en Mestalla.

Griezmann dio el único brillo del Barça en una primera mitad en la que fueron dominados por un rival que tomó el control desde el arranque.

En una de las primeras incursiones de los anfitriones, el zaguero Diego Llorente fue sujetado por Sergio Busquets cuando buscaba un remate de cabeza, falta que fue señalada para darle a los locales la opción de irse al frente. Oyarzabal celebró su sexta diana con un efectivo cobro de penal.

Por quinta ocasión en la temporada, el Barsa tuvo que remar a contracorriente y fue gracias a una genialidad de Griezmann que pudieron dar alcance antes de llegar al descanso.

El galo, quien se formó en las inferiores de su rival y jugó con ellos sus primeras cuatro campañas en la Liga, sacó un tiro bombeado al entrar al área para facturar su sexto gol del torneo — que no celebró debido a sus antecedentes.

“Nunca voy a celebrarlo. Ya metí algunos goles en el antiguo Anoeta y tengo mucho respeto con los que me dieron todo”, dijo Griezmann.

El Barsa volvió del descanso y Messi apareció al conducir el balón y cederlo con un pase magistral de zurda a la llegada de Suárez para mandarlo a las redes y tomar una ventaja que no duró mucho.

Los donostiarra volvieron a la carga y encontraron la recompensa cuando Ter Stegen no atajó un balón rasante. Lo dejó a merced de Isak, cuyo disparo desde los linderos del área puso decretó la igualdad.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar