jueves 23  de  mayo 2024
Fútbol

Barcelona fracasa también en Europa League

El FC Barcelona se quedó corto frente al Eintracht de Fráncfort y cae eliminado en Europa League, obligando al equipo español a despedirse de otro título

BARCELONA-. El FC Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa este jueves en cuartos de final al perder 3 a 2 en casa ante el Eintracht Fráncfort, con el que había empatado 1-1 en la ida en Alemania.

Ante 30.000 compatriotas que dieron una imagen inhabitual en el Camp Nou, el Eintracht, que había empatado 1-1 hace una semana en Alemania, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36).

En la segunda mitad, Kostic (67) amplió la cuenta de los suyos y en el descuento Sergio Busquets (90+1) y el neerlandés Memphis Depay (90+11 de penal) acortaron, sin poder culminar la remontada.

La desilusión ha sido enorme para un Barça que parecía en un gran momento, con una racha de quince partidos seguidos sin perder y siete triunfos consecutivos. Ahora la euforia se frena en seco gracias a Fráncfort.

El equipo de la capital financiera alemana (Fráncfort) se enfrentará por un puesto en la final de Sevilla del próximo 18 de mayo al West Ham, que goleó 3-0 en su visita al Lyon.

Tras las eliminaciones en rondas anteriores de Sevilla, Betis y Real Sociedad, la Europa League se queda este curso sin clubes de España, el país que ha conseguido que uno de sus representantes fuera campeón en ocho de las doce anteriores ediciones de este torneo.

Pasó entonces a disputar como consuelo la Europa League, donde eliminó al Nápoles y el Galatasaray, antes de esta eliminatoria ante el Eintracht de Fráncfort.

Pese a que el partido de ida en Londres acabó con un 1-1 que presagiaba un incierto desenlace en esta eliminatoria, el equipo inglés fue superior y sentenció el pase en 10 minutos, los que transcurrieron entre los goles de Craig Dawson (38) y Jarrod Bowen (48).

Entre ambos tantos también marcó el internacional inglés Declan Rice (44).

ferrangol.jpg
Ferran Torres anota por el FC Barcelona y así firma el empate que mantiene con vida al equipo español en los Cuartos de Final de Europa League contra el Eintracht de Fráncfurt

Ferran Torres anota por el FC Barcelona y así firma el empate que mantiene con vida al equipo español en los Cuartos de Final de Europa League contra el Eintracht de Fráncfurt

En las otras eliminatorias, el Leipzig eliminó al Atalanta al imponerse en Bérgamo por 2-0, con doblete del joven delantero francés Chritopher Nkunku (18 y 87 de penal).

Tras el 1-1 del partido de ida en Leipzig, todo quedaba pendiente para la vuelta, pero el Atalanta demostró que se encuentra lejos de su mejor momento de forma y fue claramente superado por el Lepzig.

Pese a que la 'Dea' alineó en punta al colombiano Duván Zapata, que jugó los 90 minutos apenas una semana después de reaparecer tras tres meses de baja por lesión, y en la última media hora estuvo acompañado por su compatriota Luis Muriel, el equipo italiano apenas creó peligro y fue muy inferior a su rival.

Al Atalanta le queda ahora un complicado final de temporada, ya que en la Serie A es únicamente 8ª con 51 puntos, a 11 de la Juventus, que ocupa la 4ª plaza que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que la 'Dea' participó en las últimas tres ediciones.

En semifinales, el Leipzig se medirá al Glasgow Rangers o al Braga, que pese a jugar con un hombre menos toda la segunda parte forzó la prórroga en Escocia (1-2, 1-0 en la ida)

Resultados de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League:

Atalanta 0 RB Leipzig 2 Nkunku (18 y 87 de penal)

(ida 1-1)

Lyon 0 West Ham 3 Dawson (38), Rice (44), Bowen (48)

(ida 1-1)

FC Barcelona 2 Busquets (90+1), Memphis (90+10) Eintracht Fráncfort 3 Kostic (4 de penal y 67), Santos Borré (36)

(ida 1-1)

En la prórroga:

Glasgow Rangers 2 Tavernier (2 y 44 de penal) Braga 1 Carmo (83)

(ida 0-1)

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar