BARCELONA-. El FC Barcelona completó el martes la firma del delantero Ferran Torres de Manchester City por un pago reportado de 55 millones de euros (62,5 millones de dólares), alrededor del doble de lo que pagaron los campeones ingleses por el atacante español hace 16 meses.

Torres firmó un contrato de cinco años, con una cláusula de rescisión de €1.000 millones ($1.130 millones), de acuerdo con el Barça.

Te puede interesar

El club español necesitaba fortalecer sus opciones al ataque tras el retiro de Sergio Agüero por un problema cardiaco. Agüero también llego a Barcelona del City, pero apenas jugo cinco partidos.

Torres, de 21 años, regresa a España, donde jugó para Valencia antes de llegar al City en el 2020 con una reputación de ser uno de los mejores jugadores jóvenes en Europa.

kunaguerolagrimas.jpg
El delantero del Barcelona, Sergio "Kun" Agüero anuncia su retiro al no poder seguir jugando con problemas de salud

El delantero del Barcelona, Sergio "Kun" Agüero anuncia su retiro al no poder seguir jugando con problemas de salud

Anotó 16 goles en 43 partidos en todas las competencias por City, pero no fue titular debido a las numerosas opciones ofensivas disponibles para el técnico Pep Guardiola. Torres no ha jugado desde octubre debido a una lesión en un pie sufrida con la selección española.

“Ferran debería estar orgulloso de lo que ha logrado aquí en Manchester City”, dijo Txiki Begiristain, director de fútbol del club. “La temporada pasada fue su primera en un país nuevo, pero se adaptó bien. Siempre dio 100%, trabajo duramente por el equipo y anotó goles que nos ayudaron a ganar trofeos”.

Torres será presentado por Barcelona en el Cam Nou el lunes.

El Barcelona ha anunciado el fichaje aludiendo al Dream Teen. Tras mostrar las imágenes de Fati, Araujo, Pedri, Eric, Nico y Gavi ha tomado la palabra Ferran. "Hola culers, estoy muy contento de anunciar que hoy me uno a este gran club. Va a ser un orgullo vestir esta camiseta. Nos vemos pronto", han sido sus primeras palabras como azulgrana.

Xavi pidió al club, como también hizo Ronald Koeman, el fichaje de hombres de ataque para reforzar su línea ofensiva, mermada por la baja del Kun y por las lesiones. En los últimos meses, han pasado, por diferentes dolencias, por la enfermería: Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis, Dembélé... El técnico de Terrassa, que es quien tiene la primera y última palabra en la planificación deportiva, pidió expresamente a Ferran Torres, y Joan Laporta ha cumplido.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26951 votos

Las Más Leídas