BARCELONA-. El FC Barcelona volvió a ganar en la Champions League cuando más lo necesitaba al imponerse 1-0 al Dinamo de Kiev, este miércoles en el Camp Nou, y sumar así sus primeros tres puntos en esta edición del máximo torneo europeo.

Un gol de Gerard Piqué (36) dio una necesaria victoria a los azulgranas, que se colocan con 3 puntos en la tercera posición del grupo E, provisionalmente a un punto del Benfica (4 unidades), que se mide al líder de la llave, el Bayern de Múnich (6 puntos) este miércoles.

Te puede interesar

El FC Barcelona llegó a este encuentro sin derecho a fallo tras cosechar dos derrotas en sus dos primeros encuentros europeos, que lo dejaron último del grupo sin ningún punto.

"Nos jugamos nuestro futuro en esta Champions", mencionó el técnico Ronald Koeman antes de iniciar el encuentro, y su equipo pareció saltar al césped del Camp Nou, atenazado por la responsabilidad y tardó en dar dinamismo a su juego.

El Barça cogió pronto las riendas del partido frente a un Dinamo, ahora colista del grupo (1 punto), que cerró filas atrás para intentar sorprender al contraataque.

El Barcelona no dejaba de rondar el área contraria, pero tuvo que esperar hasta el minuto 38 para que Gerard Piqué rematara en boca de gol un centro desde la izquierda de Jordi Alba (38).

Tras la pausa, el Dinamo trató de avanzar líneas y presionar un poco más arriba la salida del balón azulgrana, pero el Barça conseguía salir bien de la presión, aunque sin lograr terminar de cerrar el partido.

koemanbarca.jpg
El holandés Ronald Koeman se lamenta durante el juego del FC Barcelona y Benfica.

El holandés Ronald Koeman se lamenta durante el juego del FC Barcelona y Benfica.

Koeman intentó poner algo más de pólvora en el campo con la entrada de Sergio Agüero (75), que debutó con la camiseta azulgrana en Champions, bajo una salva de aplausos de las gradas del Camp Nou.

El delantero argentino, todavía en proceso de adaptación, no pudo aportar mucho en los últimos minutos del encuentro, en que el Barça buscó dormir el partido hasta el pitido final.

Otros resultados

Salzburgo 3 - 1 Wolfsburgo Grupo G

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61022 votos

Las Más Leídas