Los azulgrana deben confirmar que recuperaron la consistencia mientras que el conjunto merengue monta su acecho mediante efectividad y elegancia
La decimosexta jornada de la Liga regresa con una lucha cerrada en los primeros puestos después de la última derrota del Barcelona por 1-0 ante el Athletic de Bilbao. El Real Madrid lo aprovechó para situarse a tres puntos de los azulgranas, líderes junto a un Atlético de Madrid que juega el domingo ante el Valencia otro encuentro exigente.
Aquella derrota de Bilbao trajo las críticas más fuertes de la temporada para el equipo de Gerardo Martino, que se aplicó el miércoles para vencer por un contundente 6-1 al Celtic de Glasgow en la"Champions" después de ofrecer un fútbol de altísimo nivel.
","Ahora el objetivo del Barcelona es ratificar la mejoría y demostrar que conoce cuál es la línea a seguir.
","Lo que no se sabe es con qué hombres contará Martino ante el Villarreal, pues es un técnico inflexible con las rotaciones.
","Neymar fue la gran estrella ante el Celtic con su"hat-trick". Lo hizo jugando como"delantero falso", en la posición de Lionel Messi, quien contempló desde Argentina la exhibición del brasileño. Pero es una incógnita ver si Martino lo mantiene en esa zona del campo, porque Cesc Fábregas es otra alternativa.
","Esa es la principal duda del equipo azulgrana, porque otra opción es que Fábregas juegue en la medular en lugar de Xavi Hernández, con Sergio Busquets y Andrés Iniesta como compañeros en la creación.
","Merengue ácido
","El equipo de Martino comenzará su partido conociendo el resultado del Real Madrid, que visita a Osasuna. Los blancos sólo ganaron un partido de los últimos cinco jugados en Pamplona, lo que explica la dificultad del viaje.
","El técnico blanco, Carlo Ancelotti, dio con la tecla y su equipo encadenó cinco triunfos consecutivos con un balance de 24 goles a favor y seis en contra. Además, lo hizo practicando un fútbol estético.
","Su buen momento quedó evidenciado el martes con su triunfo 2-0 en casa del Copenhague en la Liga de Campeones. En un campo casi impracticable, el Real Madrid mantuvo su apuesta por el fútbol dominante y ofreció sensación de poder.
","En ese encuentro reapreció Cristiano Ronaldo tras superar sus leves problemas musculares y lo hizo como suele, que es marcando. Su equipo lo necesitará ante un Osasuna que ya fue capaz de empatar en casa 0-0 ante el Barcelona.