domingo 19  de  mayo 2024
Fútbol

Bayern Múnich sufre baja rumbo a su choque de Champions con el Real Madrid

Raphaël Guerreiro, lateral izquierdo del Bayern Múnich, no podrá ver acción ante el conjunto español el próximo miércoles por una lesión de tobillo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MÚNICH.- El lateral izquierdo del Bayern Múnich, Raphaël Guerreiro, quedó descartado para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid debido a una lesión del tobillo.

Guerreiro sufrió una lesión de ligamentos y capsular en el tobillo izquierdo en el partido contra Stuttgart el sábado.

El club informó el domingo que no podrá contar con el jugador portugués “en los próximos partidos”.

Guerreiro salió lastimado a los 17 minutos de la derrota 3-1 en Stuttgart. Después del encuentro, el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, indicó que el jugador estaba en muletas.

Thomas Tuchel.jpg
El técnico del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, previo a un entrenamiento, el lunes 29 de abril de 2024, en Múnich.

El técnico del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, previo a un entrenamiento, el lunes 29 de abril de 2024, en Múnich.

Tuchel hizo seis cambios con respecto al equipo que empató 2-2 con el Madrid en la ida de su semifinal a mediados de semanas. Guerreiro fue uno de los titulares. Noussair Mazraoui, Konrad Laimer, Leon Goretzka, Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala recibieron descanso.

El entrenador sacó a Eric Dier previo al complemento, luego que el zaguero tuvo un choque de cabezas con Serhou Guirassy de Stuttgart en el primer tiempo. Dier siguió jugando con un vendaje en la cabeza.

El central neerlandés Matthijs de Ligt, baja en la ida por una lesión en la pierna, completó el domingo la sesión de entrenamiento con los jugadores del Bayern que no fueron titulares ante Stuttgart.

Real Madrid vs. Bayern Múnich parte 2:

La vuelta de semifinales en Madrid será el miércoles. El ganador del cruce se la verá contra Borussia Dortmund o París Saint-Germain en la final en Londres el 1 de junio.

El conjunto merengue es el gran favorito a llegar a la final en esta llave, en especial luego de que pudiera eliminar al Manchester City, el campeón del torneo en la edición anterior, por medio de la tanda de penales. El Madrid llegará al duelo fresco de ganar el título de la liga española en esta temporada.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar