lunes 20  de  mayo 2024
Champions

Benzema y Real Madrid dan el toque de autoridad al Chelsea

Con otro Hat-Trick de Karim Benzema en la Champions League, el Real Madrid tiene un paso más a Semifinal con goleada sobre el Chelsea

LONDRES-. El Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea en Londres, con un triplete de Karim Benzema, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions para encarar con una ventaja importante la vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Benzema abrió el marcador de cabeza (21), repitió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mantener la esperanza del vigente campeón de Europa.

El francés Benzema ingresa al top 4 de los únicos goleadores con más de 80 goles marcados en la Champions League: Cristiano Ronaldo (140), Lionel Messi (125), Robert Lewandowski (85) y Benzema (81),

El equipo inglés empezó a crear más problemas con la entrada del delantero Romelo Lukaku por Christian Pulisic (64).

En los últimos minutos, el Real Madrid empezó a acusar el cansancio, echándose atrás y facilitando las llegadas locales, aunque logró aguantar el resultado.

La parte más complicada para el Chelsea es tratar de revertir el resultado en un hogar del Real Madrid repleto de historia y con más respeto de Europa. Aunque los ingleses dominaron la edición pasada, ir por debajo del marcador los deja en una situación súper incómoda.

El Submarino Amarillo sorprende al Bayern

El Villarreal logró un valioso triunfo 1-0 en casa sobre el Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League, lo que le permitirá afrontar la vuelta del próximo martes con ventaja.

El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica.

Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern, líder destacado de la Bundesliga y que se complica su objetivo de reconquistar el trono europeo.

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamente el actual estratega del Villarreal.

El 'Submarino Amarillo', séptimo en LaLiga española y que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en su campeonato nacional, sigue asombrando en la gran cita continental y se acerca al sueño de disputar la segunda semifinal de su historia en la Liga de Campeones, tras la que perdió en la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar