Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron el primer convenio estratosférico desde que la pandemia de coronavirus golpeó la economía del béisbol.

Ambas partes suscribieron este miércoles un contrato por 12 años y 365 millones de dólares, con lo que el astro no ingresará en el mercado de agentes libres tras esta campaña y se mantendrá en cambio con Los Ángeles hasta 2032.

Te puede interesar

El jardinero, quien cumplirá 28 años en octubre, fue adquirido por los Dodgers a los Medias Rojas de Boston el 10 de febrero, junto con el lanzador David Price, a cambio de tres peloteros.

Betts había accedido a un convenio por un año y 27 millones de dólares con los Medias Rojas La paga se ha reducido a 10 millones de dólares, en forma prorrateada, dado que la temporada se abrevió por la crisis mundial de salud.

Este acuerdo es el segundo más grande en la historia del béisbol en términos de dólares totales. Sólo detrás del que firmaron los Angelinos de Los Ángeles con el jardinero Mike Trout, el cual tiene vigencia de 2019 a 2030.

El salario promedio de Betts, de 30,42 millones de dólares, está por debajo de los 36 millones de Gerrit Cole, 35,5 millones de Trout, 35 millones de Stephen Strasburg y Anthony Rendón, 34,4 millones de Zack Greinke, 31,3 millones de Justin Verlander, y 31 millones de Price y Clayton Kershaw.

Cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, Betts ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, cuando los Medias Rojas conquistaron la Serie Mundial.

Bateó para .295 con 29 jonrones y 80 impulsadas el año pasado. Esos números quedaron debajo del promedio de .346 con el que lideró las mayores en 2018, cuando registró también 32 cuadrangulares y 80 empujadas.

Tras este acuerdo, los peloteros más destacados que se encaminan al mercado de agentes libres son el cátcher JT Realmuto, el jardinero George Springer, el campocorto Marcus Semien, así como los lanzadores Trevor Bauer y Marcus Stroman.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas