
Una vez más, los Celtics de Boston dejan en evidencia las debilidades del Heat de Miami, con otro resultado abultado y exagerado en la instancia
Tatum, de 24 años y tres veces 'All-Star', se desbordó con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, apoyado por el dominicano Al Horford, quien destacó debajo de los tableros con 13 rebotes.
El encuentro ya estaba poco menos que definido con 8 minutos transcurridos del primer cuarto, con un marcador que tenía a los Celtics al frente por 18-1. Los de Udoka no miraron atrás por el resto de la noche.
Boston salió agresivo con un primer parcial para la historia ya que lo ganaron 29-11. Los Celtics se fueron finalmente al descanso intermedio con amplia diferencia de 24 puntos (57-33).
Esa diferencia creció hasta 30 puntos al principio del tercer cuarto cuando los Celtics coronaron una ofensiva de 10-4 (67-37), que terminó con un enceste a distancia de Tatum.
Victor Oladipo fue el único que encontró soluciones en el Heat (23 puntos), pero los cinco titulares visitantes tuvieron una noche para el olvido. Incluyendo Jimmy Butler (6 puntos, 3-14 de cancha). De hecho, los 18 puntos totales que sumaron los cinco iniciales de Miami son la cifra más baja para un cuadro titular en un partido de Playoffs desde la postemporada de 1971.
Los Celtics estuvieron sin Marcus Smart, el Jugador Defensivo del Año, quien tiene un esguince en el tobillo derecho que sufrió en la segunda mitad del tercer juego.
Por su parte, el Heat no contó con Tyler Herro, quien sufrió una lesión en la ingle al final del Juego 3. Butler estaba en la alineación titular después de perderse la segunda mitad del Juego 3 con una inflamación en la rodilla derecha.
El quinto juego de esta serie al mejor de siete se disputará el miércoles en Miami.
El ganador de este tope enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Oeste, serie que los Warriors de Golden State le ganan 3-0 a los Mavericks de Dallas.