Con un Jayson Tatum deslumbrante, los Celtics de Boston arrollaron este lunes a los Heat de Miami por 102-82 para emparejar la final de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.

Tatum, de 24 años y tres veces 'All-Star', se desbordó con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, apoyado por el dominicano Al Horford, quien destacó debajo de los tableros con 13 rebotes.

Te puede interesar

El encuentro ya estaba poco menos que definido con 8 minutos transcurridos del primer cuarto, con un marcador que tenía a los Celtics al frente por 18-1. Los de Udoka no miraron atrás por el resto de la noche.

Boston salió agresivo con un primer parcial para la historia ya que lo ganaron 29-11. Los Celtics se fueron finalmente al descanso intermedio con amplia diferencia de 24 puntos (57-33).

Esa diferencia creció hasta 30 puntos al principio del tercer cuarto cuando los Celtics coronaron una ofensiva de 10-4 (67-37), que terminó con un enceste a distancia de Tatum.

Boston Celtics vs Miami Heat Full Game 4 Highlights | 2021-22 NBA Playoffs

Victor Oladipo fue el único que encontró soluciones en el Heat (23 puntos), pero los cinco titulares visitantes tuvieron una noche para el olvido. Incluyendo Jimmy Butler (6 puntos, 3-14 de cancha). De hecho, los 18 puntos totales que sumaron los cinco iniciales de Miami son la cifra más baja para un cuadro titular en un partido de Playoffs desde la postemporada de 1971.

Los Celtics estuvieron sin Marcus Smart, el Jugador Defensivo del Año, quien tiene un esguince en el tobillo derecho que sufrió en la segunda mitad del tercer juego.

Por su parte, el Heat no contó con Tyler Herro, quien sufrió una lesión en la ingle al final del Juego 3. Butler estaba en la alineación titular después de perderse la segunda mitad del Juego 3 con una inflamación en la rodilla derecha.

El quinto juego de esta serie al mejor de siete se disputará el miércoles en Miami.

El ganador de este tope enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Oeste, serie que los Warriors de Golden State le ganan 3-0 a los Mavericks de Dallas.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
17002 votos

Las Más Leídas